sábado, 30 de diciembre de 2006

El hombre que viene mañana. Una novela sobre la maldad

Editorial Drakul acaba de lanzar al mercado una nueva y arriesgada obra para estas Navidades. En ella se cuenta como el protagonista, un pícaro moderno, vecino de una ciudad dormitorio de Madrid, progresa en la sociedad actual utilizando sin escrúpulos el engaño y la mentira, aprovechándose fácilmente de la incompetencia y la desidia que impera en su entorno.

El hombre que viene mañana es una novela hiper-realista, de lo que se podría denominar «realismo sucio». Un drama contemporáneo con pinceladas de humor esperpéntico, que engancha desde el principio y se lee con facilidad.


Cuando la gente de la calle habla

La obra se desarrolla en Madrid, en la actualidad de hace unos pocos años. Dentro de la trama de la historia, los personajes hablan sin pelos en la lengua de los problemas que les rodean, y de los aspectos que no les gustan de esta sociedad, llegando a una terrible conclusión: vivimos en una gran mentira.

Siguiendo las andanzas del protagonista, aparecen temas como el terrorismo de ETA, la inmigración, la situación en Cuba o en Venezuela, el acoso escolar, las negligencias técnicas y médicas, todos ellos desde la visión descarnada y las palabras crueles de la gente normal de la calle.
La editorial Drakul, dedicada principalmente a la publicación de novela y cómic, quiere distinguirse por tres pilares fundamentales:
Ø Apoyo y fomento de los autores españoles.
Ø Selección de obras comprometidas con los problemas de la sociedad, siempre dentro del entretenimiento y el placer de la lectura.
Ø Se destinarán el 0,7% de los beneficios anuales a obras sociales y ambientales.
Editorial Drakul se alinea con El Mal. El Bien organiza guerras por dinero o por motivos religiosos, se salta las leyes internacionales de los Derechos Humanos, no firma ni cumple los acuerdos de protección del medio ambiente, no consiente las relaciones prematrimoniales, y ha potenciado los contagios de SIDA al no aprobar el uso del preservativo. La compañía se muestra contraria a todas estas cosas que hace El Bien. Por ese motivo considera que, posiblemente, sean parte de El Mal.
El hombre que viene mañana, la polémica novela de esta editorial, ha sido escrita por Francisco Romero Mendía, consta de 436 páginas y está ya a la venta en librerías o en la página web http://www.drakul.es/ al precio de 18,72€.

Javier Ortiz, editor de Drakul.
(Extracto de la nota de prensa; la foto corresponde a una de las acciones de promoción de la novela, el pasado viernes 22 de diciembre, en la librería)


4 comentarios:

Bertoldino Tanhausser dijo...

El sueño de la razón produce monstruos. La industria editorial también.

Mr. Comportamiento dijo...

El sueño de la razón produce monstruos. Las negligencias médicas también.

Anónimo dijo...

Vaya, con esos comentarios generalistas no hay forma de saber si la novela es buena o no.

R4F4 dijo...

Muy buen libro y muy divertido, engancha desde el principio, los pensamientos que el protagonista tiene durante el libro no te dejaran indiferente. Recomendado para gente que estudie o trabaje como informático, se sentira muy identificado.