jueves, 22 de febrero de 2007

Presentación de Caballeros de la muerte

Presentación de Caballeros de la muerte de ALEJANDRO GALLO, el viernes 2 de marzo a las 20:00 horas, con la presencia del autor, de ZEKI, editor de La Gangsterera y de DAVID G. PANADERO, editor de Prótesis. Esperamos tu asistencia.
Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del email info@estudioenescarlata.com
ALEJANDRO M. GALLO (Astorga, 1962) es licenciado en filosofía, ciencias políticas y ciencias de la educación. Ha escrito numerosos ensayos sobre literatura, historia, política, religión y feminismo, ha realizado diversos trabajos de investigación y ha participado en varios libros colectivos con relatos y articulos, amén de textos especializados sobre la profesión policial. Fue oficial del Ejército y jefe de la policía local en Astorga y Langreo. Actualmente es jefe de la policía local de Gijón y profesor de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias. Su primera novela fue Asesinato de un trotskista (2004), a la que siguieron Una mina llamada Infierno (2005) y a finales de 2006 sale Caballeros de la muerte.



















ZEKI (Asturias, 1954) es uno de los máximos expertos en España en novela negra, creador y editor de la revista electrónica La Gansgterera
DAVID G. PANADERO (Madrid, 1974) es periodista y entusiasta de toda empresa cultural. Dirige la colección de novela policíaca Calle negra para La Factoría de Ideas. Es autor de Dark City. Mientras la ciudad duerme y ha participado en varias obras colectivas como Cine fantástico y de terror español 1984-2004. En 2005 publicó, junto con Miguel Ángel Parra, Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora y Tim Burton, diario de un soñador. Pero es sobre todo el editor de Prótesis. Publicación consagrada al crimen, con la que ha contribuido al resurgimiento de la novela negra española.
Y aprovechamos para recomendar un paseo por la nueva época de La Gangsterera, de la que extraemos dos críticas de Una mina llamada infierno , a cargo de Adeline Kroll y de Guillermo Orsi.