sábado, 17 de marzo de 2007

El crimen de Los Monegros

El sábado 24 de marzo a las 19:30 horas, presentación de EL CRIMEN DE LOS MONEGROS (XXII Premio Jaén de Novela) de DAVID LÓPEZ con la presencia del autor y de JUAN SALVADOR LÓPEZ, librero.
"Un pueblo de los Monegros en los últimos días de la vida de Franco. Un pueblo nuevo, reciente, construido apenas diez años atrás junto a un canal de regadío. Alrededor tan solo el desierto. Llueve. No para de llover. Ya todo está anegado, están aislados en medio de esa nada, ajenos al exterior. Un grupo de Guardia Civiles descubre, finalmente, el cuerpo de la Doña al fondo de un barranco. Está muerta."
DAVID LÓPEZ HERNÁNDEZ nació en 1978 en Langreo, Asturias. Biólogo y analista de profesión, en la actualidad trabaja en un laboratorio para la administración regional. Ha publicado varios artículos en la revista Humus. Ha obtenido el X Premio de Novela Corta Valdemembra por su obras Otro afer de niños, y fue finalista del premio de novela Ángel Miguel Pozanco con la novela Sarasola y Wyman. El crimen de Los Monegros ha sido ganadora del XXII Premio Jaén de Novela; todos estos galardones han sido concedidos a lo largo del año 2006.
JUAN SALVADOR LÓPEZ (Madrid, 1974) licenciado en Ciencias de la Información, tras compaginar su participación en diversos proyectos literarios y audiovisuales con el trabajo en una librería, en diciembre de 2004 funda con su familia Estudio en Escarlata, la única librería de España especializada en la literatura de géneros (policíaco, aventuras, ciencia ficción, fantasía, terror, erotismo) y la única en Madrid de género negro.