viernes, 3 de agosto de 2007

El hombre de los 21 dedos

El Hombre de los 21 Dedos es una serie de novelas cortas escritas por José Ángel Mañas y Antonio Domínguez Leiva que se presenta como una propuesta de renovación del género folletinesco, una fusión entre el arte pop y Valle Inclán, a medio camino entre la novela negra, la picaresca y la parodia literaria. El protagonista, 21 es un polifacético delincuente con delirios de grandeza y un don innato para el cizañeo, que sobrevive en una España finisecular marcada por la corrupción y el "chapuceo" generalizado.

Cada aventura de la serie se desarrolla en medio de un grupo cerrado de personajes. A través del narrador correspondiente, se van sembrando pistas para que el lector "veitiunero" descubra al protagonista. La incógnita se despeja cuando alguno de los personajes se fija en el único rasgo identificatorio de nuestro héroe: la deformación congénita de su pie. El sexto dedo.

Los dos primeros títulos son :EL HONOR DE LOS CAMPEADOR y EL FACTOR HISPANO.

Los siguientes episodios iran apareciendo a partir de septiembre, cada tres meses: GOTHIC GALICIA (septiembre 2007); AL SERVICIO DE SU MAJESTAD (diciembre 2007); MUERTE DE UN ESCRITOR (marzo 2008); EL SER VENIDO DEL ESPACIO (junio 2008).

EL QUATTOR DE MATADERO: LA LEY DEL SHERIFF HILL (septiembre 2008); LA MASACRE DE LOS CERDITOS (diciembre 2008); LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL BARÓN VON STEIN (marzo 2009); EL APOCALIPSIS, SEGÚN SAN EULALIO (junio 2009).

Y: LA FUGA DEL ABUELA (septiembre 2009); EL RETORNO DEL NAZI (diciembre 2009); TONI ROMERO, DETECTIVE Y DRAG-QUEEN (marzo 2010); HOMO BRUTALIS (junio 2010).