jueves, 18 de octubre de 2007

Crimenes para una exposicion. Presentación

Martes 23 de octubre, 19:30 horas
Presentación de
CRIMENES PARA UNA EXPOSICION
de
JUAN BOLEA
acompañado por

EMILIO RUIZ BARRACHINA
Escucharemos Cuadros para una exposición de Modest Mussorgsky y al finalizar el acto se servirá un vino español.

Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del email info@estudioenescarlata.com



















De raíces aragonesas y andaluzas, JUAN BOLEA, nació en Cádiz en 1959. Se licenció en Geografía e Historia y lleva veinte años ejerciendo el periodismo. Preside la Asociación de Escritores Aragoneses. Su obra narrativa arranca con "El palacio de los jardines oblicuos" (premio Ciudad de Álcala de Novela Corta) y prosigue con dos novelas muy bien acogidas por la crítica: "Mulata", ambientada en la Cuba de Castro, y "El color del Índico", cuya trama transcurre en escenarios africanos. Es, además, autor de "El manager", una visión paródica del mundo del espectáculo y la política, y "El gobernador", un ácido retrato de la autoridad y del conflicto generacional. Con "Los hermanos de la costa" el autor cambió de tercio, adentrándose en el género de la novela policíaca de la mano de la original subinspectora Martina de Santo. En 2006 publicó su segundo caso, La mariposa de obsidiana y ahora presentamos Crímenes para una exposición.
EMILIO RUIZ BARRACHINA, escritor, guionista, director de cine y productor audiovisual. En 1997 regresa a España, después de pasar diez años en Iberoamérica como periodista. Su primera novela, Calamarí (1998), ha conocido varias ediciones y supuso la revelación de un mundo literario, al mismo tiempo histórico y mítico. Otras Obras: A la sombra de los Sueños (2000), El arco de la luna (2001), Brujos, reyes e inquisidores (2003), No te olvides de matarme (2004), Le ordeno a usted que me quiera (2006). Su más reciente publicación es la novela “La venta del Paraíso”.