jueves, 11 de octubre de 2007

Encuentro con Ricardo Bosque

Viernes 19 octubre, 19:30
Charla-encuentro con

RICARDO BOSQUE
y su novela


con la presencia de
JOSÉ RAMÓN GOMEZ CABEZAS
y
JUAN SALVADOR LÓPEZ



Acompañados por longaniza de Graus, jamón de Teruel y vino del campo de Borja, gentileza del autor, vinos manchegos, gentileza del presentador, y versiones de la canción Gloomy Sunday e imágenes de Arsénico por compasión, gentileza del librero.
Para Tana Marqués, Arsénico por compasión es la mejor película de todos los tiempos. Y Gloomy Sunday, la mítica canción compuesta por Rezsö Seress a la que se atribuyen más de cien suicidios, su tema favorito.
RICARDO BOSQUE(Zaragoza, 1964). Debutó en el mundo literario con la novela El último avión a Lisboa (2000). Un año después ganó el segundo premio del Concurso de Relatos Cortos Juan Martín Sauras con su cuento Aïcha. Otro de sus relatos, Páginas amarillas, fue seleccionado para el libro Relatos cortos para leer en tres minutos Luis del Val. En 2007, publica su segunda novela, Manda flores a mi entierro (Mira Editores, 2007).
Editor de los blogs La Balacera y El rincón del somardón, miembro de la Asociación Cultural NOVELPOL (Amigos de la Literatura Policial) y colaborador habitual de la revista Gangsterera.
JOSE RAMON GÓMEZ CABEZAS (Ciudad Real, 1971) es psicólogo, crítico y escritor de una novela todavía inédita. Aficionado al género negro en todas sus vertientes, miembro de NOVELPOL y colaborador habitual de La GANGSTERERA desde hace algunos años.
JUAN SALVADOR LÓPEZ (Madrid, 1974) librero de Estudio en Escarlata.
Reseñas:
Reseña (o así) de Manda flores de José Luis Gracia Mosteo
Manda flores a mi entierro: Arsénico con compasión y género negro sin tópicos de Fran J. Ortiz