miércoles, 19 de diciembre de 2007

Club de lectura Escarlata. Diciembre 2007


Sábado 22, 20:00 horas
Sesión especial del Club de lectura Escarlata con
MARIANO SANCHEZ SOLER
y sus novelas

MARIANO SANCHEZ SOLER (Alicante, 1954). Licenciado en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, a partir de 1981 ejerce como redactor de tribunales para El periódico de Catalunya y empieza a publicar reportajes de denuncia en los semanarios Actual, Primera plana e Interviú. Experto en Justicia e Interior, desde un primer momento se centra en los dos grandes temas que constituyen el eje de su obra: la corrupción institucional (policial, judicial, política...) y los delitos económicos (fraudes financieros, evasión de capitales...).


Desde 1986 hasta 2000 ha sido jefe del equipo de investigación y de la sección de nacional de la revista Tiempo. A partir de entonces escribe en diversos medios de comunicación, colabora en Tele 5 y dirige el Taller de Novela Negra de la Universidad de Alicante.


Es uno de los veteranos de la novela negra española, al igual que Manuel Vázquez Montalbán, Andreu Martín, Juan Madrid, o Carlos Pérez Merinero.

1 comentario:

Cruce de Cables dijo...

Juan y familia, buenas fiestas, que el encuentro en Gijón, me sirvió para encontrar un sitio donde dormir en Madrid, en el trastero de la librería.
Un Saludo y como dijo Juan Madrid.
Un Beso de Amigo

José Andrés Espelt