sábado, 9 de febrero de 2008

Premio Minotauro 2008

El libro de Nobac de Federico Fernández Giordano ha ganado la quinta edición del Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción que convoca la editorial Minotauro. El jurado estuvo formado por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Pere Matesanz, Olga Rubio, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Clara Tahoces y José López Jara, que ejerció de secretario.

Destacaron "las referencias a Jorge Luis Borges y Edgar Allan Poe", así como "la frescura y originalidad con la que el autor rinde tributo a sus maestros". Según Laura Falcó, directora general de la editorial, "es un bestseller, podría haber ganado cualquier premio".

Federico Fernández Giordano (Uruguay, 1977) reside en Barcelona desde edad temprana, y trabaja como colaborador editorial. Es un prolífico autor de novelas, relatos y ensayos hasta ahora inéditos. Recientemente ha publicado Los Justos (2007), que fue galardonada con el I Premio de Novela El Andén Express.


EL LIBRO DE NOBAC
Un misterioso anciano contrata los servicios de Edgar Pym, escritor de encargo cuya vida profesional y sentimental va a la deriva, y de la bella periodista Lisa Lynch, para que dejen constancia de una singular historia. Obra en su poder un objeto prodigioso: un extraño libro en el que de un modo enigmático, ajeno a todo postulado racional, se va narrando su propia vida, día tras día. Desentrañar las claves de ese libro supondrá asimismo seguir la pista del profesor Nobac, un excéntrico científico desaparecido años atrás en extrañas circunstancias. A ello se abocan Edgar y Lisa, sin imaginar que a partir de entonces se convertirán en actores principales de un peligroso puzzle, una escurridiza galería de espejos que los atrapará poco a poco hasta extraviarlos en una siniestra trama urdida en torno a ellos y en la que nada es lo que parece ser.


Más información en Stardust.