jueves, 28 de febrero de 2008

Presentación de La última fosa

Viernes 7 de marzo, 19:30 horas
Presentación de
LA ULTIMA FOSA
de
ALEJANDRO GALLO
acompañado por
ENRIQUE BIENZOBAS
y
DAVID G. PANADERO
Al finalizar el acto tomaremos un vino y sidra asturiana

Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del email info@estudioenescarlata.com

ALEJANDRO M. GALLO es licenciado en filosofía, ciencias políticas y ciencias de la educación. Ha escrito numerosos ensayos sobre literatura, historia, política, religión y feminismo, ha realizado diversos trabajos de investigación y ha participado en varios libros colectivos con relatos y articulos, amén de textos especializados sobre la profesión policial. Fue oficial del Ejército y jefe de la policía local en Astorga y Langreo. Actualmente es jefe de la policía local de Gijón y profesor de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias. Su primera novela fue "Asesinato de un trotskista" (2004), que transcurre en Madrid. Siguieron "Una mina llamada Infierno" (2005) "Caballeros de la muerte" (2006) y en enero de 2008 se publica "La ultima fosa", culminando una especie de trilogía de las cuencas mineras asturianas. En septiembre de 2007 Ramalho salta al cómic con la adaptación de Una mina llamada Infierno.
ENRIQUE BIENZOBAS es profesor de Geografía e Historia en secundaria. Lector asiduo de novela policíaca. Participante en el Club de Lectura de Novela Negra del Centro Social Seco. En su blog, Liberty, trata de novela policiaca y de otros temas sociales. En "El Trini contra el pensamiento débil y la memoria corta" reseña Una mina llamada Infierno.

DAVID G. PANADERO es periodista y entusiasta de toda empresa cultural. Dirige la colección de novela policíaca "Calle negra" para La Factoría de Ideas y es colaborador de diversos medios, como los portales de internet Pasadizo, Cyberdark o Bibliópolis o las revistas 2001, Gigamesh o Stalker, que actualmente dirige. Pero David G. Panadero es sobre todo el editor de "Prótesis. Publicación consagrada al crimen", con la que ha contribuido al resurgimiento de la novela negra española.