viernes, 4 de abril de 2008

Pólvora negra de Montero Glez



Miércoles 9 de abril, 19:00 horas

Presentación de
de
MONTERO GLEZ

acompañado por
PEDRO DE PAZ


Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en
contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o


Mateo Morral, joven anarquista catalán, llegó a Madrid sin más equipaje que el de una maleta ligera de peso aunque cargada de secretos, dramas, ideologías y un regalo mortal. Era el mes de mayo de 1906 y las calles de la ciudad se engalanaban ultimando los detalles de una boda, la de Alfonso XIII con Victoria Eugenia. Mateo Morral iba a ser el encargado de arrojar su regalo mortal al paso de los reyes: una bomba envuelta en un ramo de flores.

En esta absorbente novela, basada en hechos reales, Montero Glez reconstruye el atentado que estuvo a punto de acabar con la Restauración borbónica, y nos sumerge en un Madrid de doseles y flores, de tranvías y modistillas, de anarquistas y "vivas" al rey, por el que desfilan los personajes que marcaron una época de la historia de España.



Montero Glez nace en Madrid, en el barrio de Chamberí, el día de Santa Teresa de 1965. Lleva colaborando desde los dieciocho años en distintos medios y bajo diferentes seudónimos. Roberto del Sur, Paco Jones, Bob Hunter o Aldo Monterini son algunos de ellos, con los que firma algunos reportajes y artículos en prensa escrita. Traducido al francés, holandés y ruso, a pesar de su juventud, se ha convertido en uno de los escritores más sólidos en lengua castellana. Esto último, mirándolo bien, tampoco es de mérito. Su primera novela, Sed de champán, 1999, fue un éxito de crítica y lectores y su segunda novela Cuando la noche obliga, 2003, ha significado la consolidación de un autor jodidamente bueno. En octubre de 2005 publicaba Manteca colorá (ya en bolsillo) y ahora presentamos Pólvora negra, por la que ha recibido el Premio Azorín 2008. Otros libros disponibles son Vivir de milagro y Al sur de tu cintura escritos como Roberto del Sur; el libro de cuentos Besos de fogueo, la recopilación de textos sobre fútbol Diario de un hincha y El verano, lo crudo y lo podrido, una selección de sus artículos. Más información en su página web o en su blog, La trinchera cósmica.



Pedro de Paz nació en Madrid el 26 de octubre de 1969 y desde edad temprana se sintió atraido por el hecho de narrar historias. Con su primera novela, El hombre que mató a Durruti (2004) se erige en ganador del Certamen de Novela "José Saramago" 2003. En el 2006 publica su segunda novela, Muñecas tras el cristal, un thriller en el que utiliza la pornografía en Internet como telón de fondo. Su actividad literaria se centra en el ámbito de lo que el propio autor gusta denominar género urbano, historias con un sustrato de carácter costumbrista sobre las que suele cimentar novelas de intriga que contienen evidentes elementos relativos al género negro o policíaco. También escribe de forma habitual artículos y relatos, algunos de ellos publicados en diversas antologías y revistas. Más información en su página web.