viernes, 16 de mayo de 2008

Ciudad final de Kama Gutier

Sábado 24 de mayo, 19:00 horas
Presentación de
CIUDAD FINAL
de
KAMA GUTIER
acompañada por
DAVID G. PANADERO

Al terminar el acto se servirán unos chupitos de tequila mexicano


Ciudad final. Ciudad término. Fin de viaje. Eso ha sido y parece que seguirá siendo Ciudad Juárez para centenares de mujeres, generalmente jóvenes trabajadoras, asesinadas o desaparecidas.

Son crímenes que han adquirido una resonancia universal, por lo que las autoridades locales se sienten obligadas a demostrar su interés en resolverlos. Por eso deciden invitar a Kama Gutier, profesara de criminología en la universidad de la vecina ciudad de El Paso, Texas, a que se sume a la investigación. Una investigación inmediatamente torpedeada por quienes aparentemente deberían tener mayor interés en llevarla a cabo.

KAMA GUTIER ha impartido clases en la Universidad de California, donde se doctoró, y en el Colegio de México. Actualmente trabaja para la Universidad de Nevada. Ha participado en cortos y documentales sobre la frontera mexicano-estadounidense, escrito varios libros sobre exilios y emigraciones, y publicado numerosos ensayos sobre el tema fronterizo. Vive en Los Angeles.

DAVID G. PANADERO es periodista y entusiasta de toda empresa cultural. Dirige la colección de novela policíaca Calle negra para La Factoría de Ideas y es colaborador de diversos medios. Ha participado en varias obras colectivas y es autor de Dark City. Mientras la ciudad duerme, Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora y Tim Burton, diario de un soñador, estas dos últimas junto con Miguel Ángel Parra. Pero David G. Panadero es sobre todo el editor de Prótesis. Publicación consagrada al crimen, con la que ha contribuido al resurgimiento de la novela negra española.