martes, 30 de septiembre de 2008

Buscando tesoros

Nuestra librería esta en la esquina de las calles Guzmán el Bueno y Fernández de los Ríos, desde comienzos de septiembre disfrutamos de unas “obras para el acondicionamiento y mejora del suministro de agua y electricidad” desde Fernández de los Ríos a Bravo Murillo. Y entre zanjas, maquinaria diversa y vallas seguimos abiertos. De hecho comenzamos el mes con la visita del marino Richard Woodman el día 2, el sábado 4 tenemos otra sesión del Club de lectura Escarlata, y el viernes 3 a partir de las 18:00 horas nace el Club de lectura de novela negra Estudio en Escarlata, entre cuyos miembros ya contamos con Enrique Bienzobas, apasionado experto del género, “puesto que leer novela negra siempre es algo bueno”.
De Richard Woodman ya les hablé en un anterior mensaje, supongo que ya habrán visto su foto y las portadas de sus libros. El sábado a las 18:30 horas, en el club de lectura más heterodoxo e imprevisible, comentaremos los Cuentos de fantasmas de M.R. James y El palacio azul de los ingenieros belgas de Fulgencio Argüelles, novela que llegó a la librería gracias a la recomendación de Norberto Romero, nuestro autor gótico favorito. Y el viernes el nacimiento del nuevo club de lectura, abierto a todos los amantes y curiosos de la novela negra, donde podremos conocernos, decidir el día y la hora de las sesiones, los libros…
Comentaba el actor Danny DeVito en una visita a Madrid que le había gustado la ciudad pero que a ver si encontraban el tesoro. Nosotros empezamos a sospechar, por la fecha en que han comenzado las obras, que es una operación brutal de marketing del Grupo Planeta y están buscando El documento Saldaña del que habla Pedro de Paz en su novela. “Bronca, absorbente e inquietante” ha dicho de ella Lorenzo Silva, ahora comisario de Getafe Negro, que se celebrará del 22 al 26 de octubre.

Y en el número 20 de la calle Fernández de los Rios hace años la editorial Júcar tenía una oficina, nosotros ya hemos repuesto las colecciones de Etiqueta negra y Etiqueta futura, pueden encontrar una relación en nuestro apartado de libros de oferta. Libros buenos, bonitos y baratos.

2 comentarios:

Pedro de Paz dijo...

¡Sí, hombre!. A ver si ahora la culpa de las obras a la puerta de tu casa la va a tener mi novela.

Un abrazo, Escarlatti.
Pedro de Paz

Juan Escarlata dijo...

Ay, Pedro, las malas compañías, las malas compañías...