domingo, 19 de octubre de 2008

Getafe Negro: Africa, Gangsteres y detectives y Madrid nos mata

Del miércoles 22 al domingo 26 de octubre, con la protección del cuervo de Poe, se celebrará la primera edición de Getafe Negro, Festival de novela policiaca de Madrid, que tendrá tres ejes: Africa en negro, Gángsteres y detectives y Madrid te mata, además de exposiciones, cine, música y una feria del libro donde podrán encontrar una caseta de Estudio en Escarlata, la mejor (y la única) librería de género negro de Madrid. David Barba es el director de programación (fue el comisario de la primera Barcelona Negra) y Lorenzo Silva es el comisario.
El viernes 24 a las 19:00 horas Antonio Lozano modera la mesa redonda AFRICA EN NEGRO donde hablarán Moussa Konaté (Malí), autor de El asesino de Banconi, y Abasse Ndione (Senegal), responsable de Ramata. Antonio Lozano ya desde su primera novela, Harraga (premio Novelpol 2003, premio Marsellés de novela negra 2008) ha centrado su atención en Africa, hablando de la inmigración clandestina (Harraga), de las dificultades de la convivencia (Donde mueren los ríos) o de un episodio histórico (El caso Sankara).

También ese viernes pero a las 16:00 horas cuatro antiguos delincuentes hablarán de sus vidas. Los “GANGSTERES” son Benito Eufemia, Miguel Ángel Soto Martín, alias El Millonario, Dionisio Rodríguez, alias El Dioni y Juan Carlos Delgado, alias El Pera. Y los “DETECTIVES” son Tito Valverde, el comisario Gerardo Castilla de la serie “El Comisario” de Tele 5, y los escritores y policías José María Deira y Alejandro Gallo. El sábado a las 19:00. De Alejandro Gallo, creador del inspector Ramalho da Costa, decirles que no tiene lectores, tiene seguidores, que una vez caemos en alguna de sus novelas tenemos que ir a por las otras.
Dentro de MADRID TE MATA habrá tres jornadas. El miércoles 22 LOS JÓVENES BÁRBAROS con David Torres (Niños de tiza), David Gistau (Ruido de fondo), Mercedes Castro (Y punto.) e Ignacio del Valle (El tiempo de los emperadores extraños). El viernes LOS DETECTIVES Bevilacqua y Chamorro (Lorenzo Silva), Toni Romano (Juan Madrid), Ricardo Cupido (Eugenio Fuentes) y Mariana de Marco (J.M. Guelbenzu). Y el sábado LA ESCENA DEL CRIMEN con Andrés Pérez Dominguez, Eugenia Rico, Javier Puebla (Tigre Manjatan) y Pedro de Paz (El documento Saldaña).

Y además el MIÉRCOLES Paco Lobatón hablará con Friedrich Ani, autor de la serie del inspector Tabor Suden, del departamento de desaparecidos de la Jefatura 11 de Múnich. El JUEVES estará Juan Diaz Canales, uno de los creadores de Blacksad, hablando de cómics; Mariano Sánchez Soler, entre otros, nos hablará de asesinos y sus crímenes más sonados; varios autores nos comentarán su experiencia con los videojuegos, entre ellos Elia Barceló, José Carlos Somoza o Fernando Marías; y habrá una mesa redonda sobre las damas del crimen con Reyes Calderón, Cristina Fallarás e Isabel Alonso, entre otras, moderada por Moncho Alpuente. El VIERNES duelo de titanes entre el inspector Mendez vs. Toni Romano, es decir, una charla entre Francisco González Ledesma y Juan Madrid. Y el SÁBADO David G. Panadero hablará de la revista Prótesis. Publicación consagrada al crimen al lado de Carlos Salem, premio Silverio Cañada de este año por Camino de ida; y por la tarde Javier Azpeitia, José Carlos Somoza y Fernando Marías son algunos de los damnificados por la peligrosa organización secreta La Corporación.

Ya saben que estaremos allí y que si quieren algún ejemplar dedicado por los autores, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del email info@estudioenescarlata.com