viernes, 7 de noviembre de 2008

Miguel Cortés vs. Arturo Briz, el combate de este otoño














Jueves 13 de noviembre, 19:30 horas
Presentación doble:
PEDRO DE PAZ vs. JAVIER PUEBLA
o
EL DOCUMENTO SALDAÑA vs. TIGRE MANJATAN
Al finalizar el combate tomaremos algo para celebrarlo.
Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del email info@estudioenescarlata.com

Miguel Cortés, un buscavidas que subsiste aceptando todo tipo de trabajos en el límite de la legalidad, recibe un día una peculiar propuesta: localizar y recuperar un antiguo documento redactado por un afamado empresario de principios del siglo pasado que contiene las claves de un tesoro artístico de incalculable valor. La mujer que lo custodiaba ha sido brutalmente asesinada y el documento Saldaña, ha desaparecido.

A las grandes urbes llegan miles de seres humanos con el sueño de una vida mejor, pero muchas veces el sueño se convierte en pesadilla. Por ejemplo, una chica honesta y humilde, Emilia Gómez, puede acabar ejerciendo la prostitución con el nombre de Natalia, y refugiándose en las drogas. Es puro azar que un periodista conozca a Natalia, averigüe que su verdadero nombre es Emilia, y quizá hasta se enamore de esa flor del mal. Pero poco tiene que ver con el azar que ella sea asesinada y alguien la arranque del lodazal donde ha aprendido a sobrevivir. Ni que el periodista que la conoció y la quiso -o al menos la intentó querer y proteger-, un hombre que cada noche ahoga en bourbon el dolor de vivir, se empeñe en descubrir quién y porqué la mató. Aunque quizá, en su agujereada memoria de bebedor, el asesino sea él mismo: el elegante, estrafalario y siempre luchador Arturo Briz, Art, a quien todos conocen por su apodo: Tigre. Tigre Manjatan.

La página de Pedro de Paz vs. La página de Javier Puebla.

1 comentario:

Miguel Cortés. dijo...

Voy a machacarlo. Voy a destrozarlo. Es mío. Sólo mío. Dejádmelo a ese mindundi.