sábado, 22 de noviembre de 2008

A timba abierta

Julio Cabria, detective y ludópata empedernido, se sienta en la cornisa de la fachada de su despacho de la calle Doctor Cortezo, en el madrileño barrio de Tirso de Molina. Acostado en el borde, se va a suicidar dejándose rodar al vacío: un salto enérgico hacia la muerte le parece inadecuado a su estado de ánimo. El Botines, un mafioso conocido en el barrio, aparecerá en ese momento para hacerle el encargo que le puede salvar la vida. Debe encontrar a una mujer que todos parecen buscar últimamente: Pandora. Pero ¿quién es Pandora? ¿Dónde está? Y ¿por qué interesarse por ella suele acarrear la muerte?

Jueves 27 de noviembre, 19:00
Presentación de
de
OSCAR URRA
acompañado por
CARLOS SALEM

Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del email info@estudioenescarlata.com

Al finalizar el acto brindaremos por la larga vida de Julio Cabria.

OSCAR URRA RIOS nació en Madrid en 1970. Es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Enseñanza Secundaria. Trabajó durante tres años en la radio pública como redactor, locutor y guionista de programas. Ha publicado varios cuentos y numerosos trabajos de investigación relacionados con temas literarios.
A timba abierta es su primera novela, con la que inaugura la serie protagonizada por el detective Julio Cabria.

CARLOS SALEM (Buenos Aires, 1959), autor hispanoargentino, ha dirigido diarios como El Faro de Ceuta y El Telegrama o El Faro de Melilla, y colabora con distintos medios de comunicación. Ha publicado los poemarios Te he pedido amablemente que te mueras (1986), Foto borrosa con mochila (2005) y Poemas al otro lado de la barra (2007). Su primera novela, Camino de ida (Salto de Página, 2007), fue galardonada con el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela policíaca. En 2008 publicó su segunda novela, Matar y guardar la ropa (Salto de Página, 2008). Desde 2006 codirige el espacio literario Bukowski club de Madrid.