martes, 27 de enero de 2009

La muerte de Acuario, una aventura de Sherlock Holmes

Viernes 30 de enero, 19:00 horas
Charla presentación de
LA MUERTE DE ACUARIO
(una aventura de Sherlock Holmes)
de
Arquimedes GONZALEZ
acompañado por
Andrés PELÁEZ

En "La muerte de Acuario" hay dos elementos valiosos que se conjugan de manera eficaz, y son la historia de Nicaragua, y la imaginación vista desde la propia literatura clásica, no en balde los personajes principales son el presidente Evaristo Carazo, uno de los presidentes de nuestros célebres treinta años conservadores de la segunda mitad del siglo XIX, sometido aquí a la fragua de la imaginación; y el detective Sherlock Holmes creado por Sir Arthur Conan Doyle, pero que Arquímedes González le toma prestado, junto con su inseparable amigo, el doctor John Watson, para que viajen a la provincial Managua de aquella época en busca, nada menos, que de Jack El Destripador. Del prólogo de SERGIO RAMIREZ.

Andrés Pelaez nos ilustrará sobre los diferentes pastiches holmesianos, mientras que el nicaragüense Arquímedes González presentará La muerte de Acuario y hablará sobre la novela policíaca.

Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del email info@estudioenescarlata.com


ARQUIMEDES GONZALEZ es un escritor nicaragüense que ha publicado las novelas La muerte de Acuario y Qué sola estás Maité. Ha sido escogido para las antologías Voces con Vida que será publicada en México, para Narradores de la América Hispana en Colombia y quedó finalista en el concurso de cuentos de editorial Nuevo Ser en Argentina.

ANDRÉS PELAEZ es profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en las distintas formas de la cultura popular y entusiasta vampirólogo, lovecraftiano y holmesiano, es descendiente de Aloysius Garcia.
La noticia en el diario La Prensa de Nicaragua

3 comentarios:

gabriel pombo dijo...

30 de enero 2009.

Le deseo al amigo Arquímedes Gonzalez todo el éxito que se merece al presentar ante el público de España, y por medio del prestigioso "Estudio en Escarlata", su obra: "La muerte de acuario".
Por lo que pude saber de esta obra, que aun no tuve la oportunidad de leer en su totalidad, se trata de una muy interesante ficcion donde Sherlock Holmes y su asistente Watson van a Nicaragua tras los pasos del escurridizo Ripper ingles, quien segun esta trama se trataria de uno de los sospechosos clasicos, o sea, Francis Tumblety.
Arquimedes tuvo el coraje de ser de los muy pocos escritores de habla hispana que abordaron la historia del famoso asesino en serie Jack el Destripador ₧leyenda tipicamente britanica=.
Ese merito y ese valor va teniendo su recompensa con su merecido ingreso al cotizado mercado español.
Fuerza y exitos Arquimedes, y adelante con este ingreso de tu obra en la Madre Patria.

Tu colega en el tema de Jack el Destripador:

Dr Gabriel Pombo.

Wilson Valdelomar-Recoba dijo...

Mi querido amigo Arquímedes González Torres, te deseo lo mejor en la difusión de tu novela en España donde tengo la certeza que tendrás un éxito insospechado. Aguardo los días en que pueda tenerla en manos para leerla y releerla y si Dios quiere con tu autógrafo. Me aúno a las palabras de nuestro común amigo Gabriel Pombo, por tener tú el coraje y también la sacrificada labor de escribir sobre Jack The Ripper en Latinoamérica, donde es dificil abordar un tema de semejante naturaleza, tanto por las dificultosas fuentes bibliograficas y materiales como también la incomprensión de las gentes. Fuiste investido con los lauros anticipados de hallar los rastros del disfrazado Francis Tumblety en Managua mucho antes que Trevor Marriott y desentrañar un misterio que hoy por hoy, volverá las miradas del mundo hacia tu país de origen.
Te felicito por esto y por la continuidad en el caso.

Te mando un afectuoso saludo y buenos augurios.

Tu Colega en Jack The Ripper

Wilson.T.Valdelomar-Recoba

maynor dijo...

Mi nombre es Maynor Montalvan Morales, soy estudiante de la Universidad American College. Quisiera formularle tres preguntas acerca del libro:

¿Que relacion tiene el titulo del libro con los diversos temas que este contiene?

¿Que relacion existe entre los diferentes temas que se presentan en el libro?

¿Qu mensaje trata de darnos pormedio de este libro