jueves, 12 de febrero de 2009

Premio Minotauro 2009


El autor Fernando J. Lopez del Oso, hijo del conocido Fernando Jimenez del Oso, y asesor de la Sociedad Española de Investigaciones Parasicológicas, SEIP, ha resultado el ganador del Premio Internacional Minotauro de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción por su novela "El templo de la luna", según se ha anunciado en un almuerzo celebrado hoy en Madrid.

López del Oso, nacido en Madrid en 1974 y biólogo de formación, propone en "El templo de la luna" una novela de aventuras en la que hay elementos del género negro y de ciencia ficción. La novela se pone a la venta el 24 de marzo.

EL TEMPLO DE LA LUNA
Un templo que no debería existir se derrumba en un remoto lugar de los desiertos egipcios y todas las alarmas saltan dentro de La Corporación, una siniestra organización que opera entre las bambalinas del poder internacional. Asi que cuando el joven arqueólogo Julián Curto recibe el encargo de ir a Perú para localizar la corona real de una civilización de leyenda, la seductora Ilse Skorzery, una de las directoras de La Corporación, ya se encuentra tras su pista. A partir de ese momento comienza una despiadada carrera, repleta de engaños y enfrentamientos, donde nadie dudará en emplear los métodos más contundentes para encontrar ese objeto y hacerse con su control. Y no es para menos, pues de él depende el futuro de la humanidad...