lunes, 16 de marzo de 2009

La Bóbila, 10 años

La Biblioteca la Bòbila llega a los 10 años. Diez años dedicados a la misión de ofrecer información, entretenimiento, cultura y herramientas para el autoaprendizaje en unos barrios cambiantes, con una fuerte inmigración de nuevos ciudadanos que hace que la biblioteca tenga usuarios de más de cincuenta países.
Diez años también dedicados a la promoción y la difusión del género negro y policiaco.En estos diez años han pasado por la Bòbila más de 1.700.000 personas, que han venido en busca de información, navegar por Internet o conectarse al Wi-Fi, escuchar música o ver vídeos, leer prensa, estudiar, tomar documentos en préstamo (cerca de 900.000) o participar en las actividades.

También en estos diez años hemos creado el primer club de lectura de novela negra en España, el fanzine L'H Confidencial, que con setenta y nueve números publicados se ha convertido en el decano de la difusión del género; una programación estable dedicada al género negro; el premio internacional de novela negra L'H Confidencial...

Diez años en los que hemos hecho muchos y buenos amigos. Nos gustaría celebrarlo juntos el sábado 28 de marzo a las 19 h. en la Biblioteca la Bòbila.

Biblioteca La Bóbila
Plaza de La Bóbila, 1
08906 L´Hospitalet
Tel. 934 807 438

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Felicidades pioneros!