jueves, 16 de abril de 2009

Dia y noche de los libros, Getafe Negro, Mañas y Mateo Sagasta

Este jueves 23 de abril celebraremos el día y la noche de los libros, habrá rosas, música, autores, estaremos abiertos hasta medianoche y todos los libros y pedidos contarán con un 10 por ciento de descuento durante toda la jornada. La fiesta comenzará a las 18:00 horas con Andrés Arregui, saxo barítono, y Alessandra Rombolá, flautas y percusión. A las 19:30 horas y dentro de nuestra colaboración con GETAFE NEGRO, festival de novela policiaca de Madrid, tendrá lugar un encuentro con Alfonso MATEO-SAGASTA y José Angel MAÑAS, que hablarán de novela negra y firmarán ejemplares de sus libros. Y a partir de las 20:30 horas y hasta la medianoche, los que se atrevan (también pueden enviarnos correos que publicaremos en nuestro blog) será LA NOCHE DE LOS LIBROS VIVIENTES: ¿por qué libro matarías? Tienes cinco minutos para contarnos cual es tu libro favorito y...
Este es el principio de una semana en la que esperamos informarles de las novedades de abril, contarles cuales son nuestra listas negra y fantástica de primavera y enseñarles fotos de la primera edición de Getafe Negro, además de nuevas secciones en nuestro blog. Feliz semana del libro.

Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del email info@estudioenescarlata.comALFONSO MATEO-SAGASTA (Madrid, 1960), es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Medieval. Es autor de cuatro novelas: El olor de las especias (2002), Ladrones de tinta (2004), ganadora del I Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y del I Premio Espartaco a la mejor novela histórica editada en español, concedido por la Semana Negra. Esta novela supone el nacimiento de Isidoro Montemayor, un peculiar investigador que salpica de ironía las situaciones más inverosímiles, y que aparece también en El gabinete de las maravillas (2006), que volvió a obtener el Premio Espartaco. Este mes de enero publicaba Las caras del tigre.
JOSE ANGEL MAÑAS (Madrid, 1971) es autor de Historias del Kronen, finalista del premio Nadal 1994, e inspiradora de una de las películas españolas más taquillera de los noventa. Al Kronen le han seguido siete novelas más entre las que destacan Caso Karen (2005) y El secreto del Oráculo (2007), una ambiciosa e imaginativa recreación de la epopeya de Alejandro Magno. Con La pella, su novela más reciente, Mañas ha vuelto al universo realista que fue el escenario de sus primeros éxitos. Tres de sus novelas han sido adaptadas al cine y su obra ha sido traducida a varios idiomas. La página del autor.