viernes, 3 de abril de 2009

XII Premio de Narrativa Francisco Garcia Pavon

El Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de esta ciudad convoca el XII Premio de Narrativa “Francisco García Pavón”, con arreglo a las siguientes

BASES

A.- Podrán concurrir a los distintos premios todos los autores que lo deseen de cualquier nacionalidad.

B.- Los trabajos que concursen a cualquiera de los premios deberán estar escritos en castellano, ser rigurosamente inéditos, no haber sido premiados en otros concursos, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier otro premio.

C.- Cada autor podrá presentar un número máximo de tres originales por modalidad, por CUADRUPLICADO, en ejemplares separados, numerados, mecanografiados en formato DIN A-4 a doble espacio, en perfectas condiciones de legibilidad y sin la firma del autor/a que será sustituida por un lema o seudónimo escrito en su cabecera indicando el nombre del premio al que se presenta.

D.- Todos los originales deberán ir acompañados de Plica cerrada con el mismo título y el lema o seudónimo escrito en el sobre y el premio al que concursan. En el interior de la Plica, debe figurar: nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio y teléfono del autor/a, breve nota bio-bibliográfica y CD que contenga el trabajo presentado a concurso.

E.- Los originales deberán presentarse directamente, con justificante de registro o por correo certificado, sirviendo entonces de justificante el resguardo correspondiente, al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, C/ Independencia, 32-2ª Plta. – 13700 Tomelloso (Ciudad Real) haciendo constar el premio al que se presenta. Los originales no premiados serán destruidos sin abrir plicas, una vez conocido el fallo del Jurado.

F.- El plazo improrrogable de recepción de originales terminará a las 14:00 hs. del día 8 de mayo de 2009. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre.

G.- Todos los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente.

H.- Será responsabilidad del Jurado, formado por destacadas personalidades de las letras, rechazar aquellos originales que no se ajusten a las bases de esta convocatoria, conceder los accésit y menciones honoríficas que considere, así como, declarar desierto cualquiera de los premios si, a juicio del Jurado, ningún trabajo reuniera los méritos suficientes o no se ajustara a las condiciones establecidas en las presentes Bases. Todas las decisiones del Jurado serán inapelables.

I.- El Ayuntamiento se reserva el derecho de publicación de los trabajos premiados dentro de sus medios de difusión. Su autor queda obligado a mencionar el premio obtenido en cualquier libro o revista que lo reproduzca.

J.- La entrega de premios tendrá lugar en un acto público, que se celebrará el 30 de agosto de 2009, con la presencia del autor/a galardonado. La ausencia injustificada, a juicio del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, se entenderá como renuncia al mismo. Así mismo, el ganador/a deberá atenerse a las normas establecidas por la organización.

K.- El Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, se reserva la posibilidad de suspender los Certámenes Literarios siempre que existan causas mayores debidamente justificadas y ajenas a la organización del mismo.

M.-El hecho de presentar trabajos a este Certámen supone la aceptación incondicional de las presentes bases, así como cualquier disposición legal no contemplada en las mismas.

REQUISITOS PARA EL XI PREMIO DE NARRATIVA “FRANCISCO GARCÍA PAVÓN”

1.- Tener una extensión mínima de 150 páginas. Se presentarán mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, paginados, encuadernados o cosidos con formato de letra arial/once puntos o similar.

2.- Se establece un premio único de 7.500 € y Diploma

3.- La obra premiada será publicada. El importe del premio cubrirá los Derechos de Autor/a correspondientes a la primera edición, de la que serán entregados 100 ejemplares al escritor/a galardonado, entendiéndose que sus derechos quedan cubiertos con el importe del premio. El autor se compromete a que en ediciones posteriores a la primera, figure siempre la referencia de haber sido galardonado con el Premio “Francisco García Pavón” del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso.

El tema de los trabajos presentados deberá corresponder exclusivamente al género policiaco, negro o similar, como homenaje a Francisco García Pavón y a su obra, pionero de esta temática en la literatura española.