viernes, 25 de septiembre de 2009

La ultima noche de Hipatia o la destrucción de la biblioteca de Alejandria

Jueves 1 de octubre, 19:30 horas

Presentación de

La última noche de Hipatia
de
Eduardo VAQUERIZO
acompañado por
Alfredo LARA
Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor,
puede ponerse en contacto con nosotros a
través del teléfono 91 543 0 534 o
del email info@estudioenescarlata.com


“La gestación del libro fue como sigue: hace ya algunos meses, después de Navidad creo recordar, comenzó a hacerse publicidad de la película, salió el teaser trailer y hubo algunos comunicados de prensa. Fue entonces cuando algunos buenos amigos me recordaron un proyecto mio que llevaba en el cajón más de diez años, una novela sobre Hipatia de Alejandría, y del cual tenía redactado un esqueleto de cien páginas a las que tan solo había que dotar de carne y sustancia. Y no solo me lo recordaron, insistieron por email, por facebook, en directo, por teléfono, en concreto uno de ellos se propuso que no dejase pasar la oportunidad y en gran medida gracias a él me aplique a terminar de trabajar el texto que tenía y convertirlo en La última noche.
¿La inspiración? sin duda la misma que la de Amenábar, aunque no tengo pruebas de ello: la aparición en Cosmos, la famosa serie de Carl Sagan para la televisión, de la historia de la filósofa relacionándola con la destrucción de la biblioteca de Alejandría. Cualquiera que haya visto ese capítulo entenderá que puede sugerir un libro, una película y cien cosas más.


El resultado de todo es el libro que ya tengo en mis manos. No sé si va a ser un éxito, si voy a tener muchos lectores, si va a gustar o no, esas cosas suelen ser incógnitas casi imposibles de despejar, pero lo que sí puedo decir es que a mi la historia me sigue gustando y me gustaría que lo que trasmite llegase a los posibles lectores, que disfruten con ella como yo he disfrutado escribiéndola.
EDUARDO VAQUERIZO


Las 15 primeras páginas

La página del autor