viernes, 16 de octubre de 2009

El caos del Cáucaso

"Hace años que no leía una narración tan entretenida. Es un prodigio del género negro, a ratos estremecedora, a ratos hilarante", escribió el novelista británico Tibor Fisher en The Guardian acerca de esta novela. Narrada como un thriller, y a ritmo vertiginoso, El caos del Cáucaso es un ataque feroz y lleno de humor en contra del actual sistema político ruso, y pone al desnudo los efectos perversos que la combinación de autoritarismo, corrupción y terrorismo provocan en el funcionamiento de una imaginaria república caucásica vecina de Chechenia y bañada por el Mar Caspio.

Miércoles 21 de octubre, 20:00 horas
Presentación de El caos del Cáucaso de Iulia LATININA,

acompañada por Enrique MURILLO, editor.

Al finalizar el acto brindaremos con vodka.

Entrada libre hasta completar aforo.

Si quiere algún ejemplar dedicado por la autora,
puede ponerse en contacto con nosotros a
través del teléfono 91 543 0 534 o
del email info@estudioenescarlata.com

Periodista y escritora rusa, Iulia Latinina ha escrito más de una veintena de libros y ha tratado varios géneros y temas, desde la novela negra o la ciencia ficción hasta el periodismo de investigación y denuncia.
Ha trabajado para medios como Eco de Moscú, Novaya Gazeta o The Moscow Times.

Enrique Murillo es editor, escritor, traductor y periodista. Ha trabajado como colaborador en Seix Barral, Anagrama, Alfaguara y otras editoriales, y fue director editorial de Plaza & Janés. Ha publicado obras de Juan Marsé, Javier Marías y Ray Loriga, de CormacMcCarthy, Salman Rushdie y John Le Carré, de Imre Kertesz y Orhan Pamuk, entre otros muchísimos autores.


Frente a frente, dominan la novela dos personajes de poderosa personalidad. Un alto funcionario ruso educado en Harvard, cuyas buenas intenciones se ven derrotadas por la tradición corrupta del país entero. Y un singular líder checheno, un hombre tan fiel a sus ideas musulmanas y tan cargado de dignidad como carente de escrúpulos a la hora de derramar sangre en nombre de su causa. En torno a ellos se mueven los disparatados, ambiciosos, zopencos y torpes políticos de la región.