viernes, 16 de octubre de 2009

Las largas sombras

«Al final de su vida, se ha dado cuenta de que los secretos destruyen; de que hay que iluminar los rincones para que no haya sombras; que en las sombras se ocultan los monstruos.»

Jueves 22 de octubre, 19:00 horas
Presentación de
Las largas sombras de Elia BARCELÓ
acompañada por Fernando MARÍAS
Al finalizar el acto tomaremos algo.

Entrada libre hasta completar aforo.

Si quiere algún ejemplar dedicado por la autora,

puede ponerse en contacto con nosotros a

través del teléfono 91 543 0 534 o

ELIA BARCELÓ (Elda, Alicante, 1957) es escritora, doctora en literatura hispánica y profesora de literatura y escritura creativa en la Universidad de Innsbruck, Austria, donde vive desde 1981.

Ha publicado un ensayo sobre Julio Cortázar, diecisiete novelas de distintos géneros –ocho de ellas para lectores jóvenes – y más de cuarenta relatos tanto en España como en el extranjero. Con sus últimas novelas (El vuelo del Hipogrifo, El secreto del orfebre, Disfraces terribles, Corazón de tango) está obteniendo un considerable reconocimiento internacional. Ha ganado varios premios literarios y sus textos han sido traducidos a quince idiomas.Se la considera una de las autoras más versátiles del panorama literario actual.

FERNANDO MARÍAS nació en Bilbao el 13 de junio de 1958, y vive en Madrid desde 1975. Es novelista, guionista ocasional de cine y editor.


¿Puede algo sucedido hace más de treinta años cambiar radicalmente la vida de un grupo de amigas? ¿En qué han quedado los sueños y esperanzas de unas chicas que en 1974 tenían diecisiete años?
Una de aquellas chicas, Rita, regresa a su pueblo después de muchos años de ausencia y, al día siguiente de una fiesta ‘entre mujeres’, Lena, una de las amigas de entonces, aparece muerta en su casa. ¿Suicidio? ¿Asesinato?