sábado, 3 de octubre de 2009

Presentación de La mano izquierda del diablo

Sábado 10 de octubre, 19:00 horas
Presentación de
de Paolo ROVERSI
PAOLO ROVERSI es escritor, periodista e informático. Actualmente vive en Milán. Es autor de tres novelas policíacas: Blue Tango, Niente baci alla francese y La mano sinistra del diavolo. Con esta última, ganó el Premio Camaiore di Letteratura Gialla de 2007, que en años anteriores habían recibido Giancarlo de Cataldo (Una novela criminal, 2003) y Gianrico Carofiglio (Con los ojos cerrados, 2004). Es fundador y director del Festival NebbiaGialla Suzzara Noir y dirige la página Milano Nera, dedicada al género negro (giallo).
acompañado por David TORRES
DAVID TORRES ha publicado las novelas Nanga Parbat, (premio Desnivel 1999), El gran silencio (finalista premio Nadal 2003), El mar en ruinas y Niños de tiza, que recibió el premio Hammett a la mejor novela policíaca de 2008 escrita en español. Es colaborador habitual de las revistas literarias Ariadna, Anónima y La Bolsa de Pipas, del diario El Mundo y es guionista del programa de televisión Al filo de lo imposible.

Milano nera


Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor,

puede ponerse en contacto con nosotros a través

del teléfono 91 543 0 534 o

del email info@estudioenescarlata.com


Antes de empezar escucharemos a Paolo Conte,
especialmente su canción Blue Tango, y
al finalizar tomaremos una copa de Lambrusco


En Capo de Ponte Emilia nunca pasa nada, hasta que aparece una mano amputada en el buzón de un anciano jubilado. En Milán pasan muchas cosas, pero ni la desaparición del dueño de un restaurante japonés, ni el descubrimiento en un parque del cadáver de una joven, consiguen turbar el ritmo de la ciudad. Enrico Radeschi, periodista de sucesos del Corriere della Sera, termina implicado, en parte por azar y en parte por su profesión, en la doble investigación, entre las noches de la metrópolis lombarda y las soñolientas jornadas del pequeño pueblo.


Primer capítulo de la novela