domingo, 29 de noviembre de 2009

Cinco años de lectores y libros en Estudio en Escarlata

El 1 de diciembre cumpliremos cinco años desde la apertura de la librería y lo queremos celebrar este jueves 3 a partir de las 19:30 horas con una pequeña fiesta, a la que por supuesto están todos invitados. Gracias a ustedes, que vienen a la librería, nos hacen pedidos desde todos los rincones del mundo, o nos han visitado en las casetas de Gijón, el parque de El Retiro o Getafe, y compran libros, seguimos abiertos. La lista de lectores, escritores, editores, distribuidores con los que nos hemos relacionado es muy extensa y esperamos que lo siga siendo. Gracias a todos.


Estos días se anuncia por televisión un solo libro, se dice que es la novela mas esperada. A nosotros este año nos preguntan por Danza de dragones de George R.R.Martin, cuando el autor todavía no ha terminado de escribirla, nos preguntan por la siguiente de Javier Negrete, por la novedad de La Biblioteca del Laberinto o de Barsoom, por lo último de Valdemar, por la continuación de El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Mientras que los aficionados al policiaco quieren saber como sigue Delitos a largo plazo de Jake Arnott, si van a reeditar El eco negro de Michael Connelly, más novelas de Maj Sjowall y Per Wahloo o La noche a través del espejo de Fredric Brown. Ademas de qué pasa con el Victor Ros de Jerónimo Tristante y los guardias civiles de Lorenzo Silva.

La que ha llegado es La dama del lago. Fue la cuarta novela de Raymond Chandler, publicada en 1943, y esta incluida en el volumen de Todo Marlowe, siete novelas y dos cuentos, que evidentemente es muy recomendable. Al igual que recomendamos los libros del polaco Andrzej Sapkowski y su saga de Geralt de Rivia, cuyo séptimo libro, primer volumen, La dama del lago, acaba de salir. Hemos encontrado un comentario que une a ambos autores: "Raymond Chandler dotó al género negro de moralidad y psicología. Sapkowski, del mismo modo, convierte una historia sobre dragones y caballeros en literatura de primera clase".


Y los holmesianos estamos de enhorabuena, no hablamos de la película sobre Sherlock Holmes que se estrenará en cines el 15 de enero, aunque sin duda tendrá mucha publicidad. Nos referimos a que además de la segunda aventura de la serie juvenil de los irregulares de Baker Street y de la curiosidad El caso de la baraja perversa de Juan Requena, podemos disfrutar de la traducción del Sherlock Holmes anotado con los cuatro "relatos largos" del maestro de los detectives.


Les esperamos el jueves, gracias de nuevo.



2 comentarios:

Jose Ignacio Escribano dijo...

Muchas felicidades por vuestra labor y que cumplais muchos años más.

BIBLIOTECA LA BÒBILA dijo...

Felicidades por vuestro aniversario.
Un saludo del equipo de la Biblioteca la Bòbila de L'Hospitalet