jueves, 17 de diciembre de 2009

Segunda circular del VI Congreso de novela y cine negro de Salamanca

VI CONGRESO DE NOVELA Y CINE NEGRO
“NUEVAS TENDENCIAS Y NUEVAS VOCES”
27, 28, 29 y 30 de abril de 2010

La sexta edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca se celebrará durante los días 27, 28, 29 y 30 de abril de 2010. En esta ocasión, el tema de estudio del Congreso, que tendrá como título genérico “Nuevas tendencias y nuevas voces”, será el de la actual situación del género en sus vertientes literaria y cinematográfica. Así, serán temas preferentes de estudio los que se ajusten a los siguientes centros de interés:
1. Memoria y desencanto en la novela criminal
2. Mujer y género negro
3. Interferencias: la novela negra en conexión con otros géneros
4. La revisión de los clásicos
5. ¿Hay cine negro en el siglo XXI?
6. Últimas muestras de adaptación cinematográfica
7. El mundo negro: festivales, editoriales, premios...
8. Nuevas voces del policial latinoamericano
9. Cómic y tv: nuevas aportaciones al género negro

El objetivo principal del Congreso será reunir a todo tipo de especialistas y creadores que aporten nuevos puntos de vista sobre estas temáticas. Con las aportaciones de los asistentes se pretenden aportar diversos y novedosos puntos de vista dentro del estudio de la narrativa y el cine negros. Por ahora, han confirmado su asistencia como ponentes invitados los escritores José M. Guelbenzu, Luis García Jambrina, Mercedes Castro, Carlos Salem y David Torres.

Toda la información relacionada con el VI Congreso de Novela y Cine Negro - conferenciantes, escritores invitados, inscripción, alojamiento, actividades, etc.- se podrá consultar en la página web del Congreso.