viernes, 5 de febrero de 2010

Una tarde de invierno con Vera, Alicia Mariño y Luis Alberto de Cuenca

"Una tarde de invierno en la que, en compañía de gentes de opinión, tomábamos el té alrededor de un buen fuego en casa de uno de nuestros amigos..."
Alicia Mariño
Mañana sábado 6 de febrero a partir de las 18:45 horas tendremos una sesión especial del Club de lectura Escarlata, contaremos con la presencia de Alicia Mariño y de Luis Alberto de Cuenca. Los libros elegidos fueron "Las extrañas aventuras de Solomon Kane" de Robert E. Howard y "Vera y otros cuentos crueles" de Villiers de l'Isle-Adam, este con prólogo de Alicia Mariño y selección, traducción y notas de Luis Alberto de Cuenca.
Luis Alberto de Cuenca
Alicia Mariño es licenciada en Derecho y en Filología Francesa. Hizo su tesis doctoral sobre "La función y el significado de la literatura fantástica en Villiers de l'Isle-Adam". Ha trabajado desde entonces sobre el género fantástico en distintos autores, como Nodier, Gautier, Maupassant, Merimée, Barbey d'Aurevilly, Pedro Antonio de Alarcón, Adolfo Bioy Casares, Borges...
Villiers de l'Isle-Adam
Luis Alberto de Cuenca es un escritor que acierta a entremezclar como pocos cultura y vida, humor y lirismo, cotidianidad y misterio, el mundo del cómic y el de la literatura, coloquialismo y rigor métrico, trivialidad desenfadada y hondura trágica.

Robert E. Howard
Entrada libra hasta completar aforo.

1 comentario:

Javier Cercas Rueda dijo...

En este post resumo como veo yo el actual panorama de la novela negra.

http://javiercercas.blogspot.com/2010/02/novela-negra-panorama-febrero-2010.html

Espero que os guste. Un cordial saludo desde Granada.