sábado, 6 de marzo de 2010

Hasta donde el cine nos lleve

"Ni la guía Michelin, ni la Campsa, ni siquiera en la de Lonely Planet, el destino de mis próximas vacaciones se halla en otro sitio más especializado. Yo, que siempre he querido descubrir las ruinas de Pompeya tal y como las vio Ingrid Bergman en Te querré siempre o los salvajes paisajes de Nueva Zelanda convertidos en las Tierras Medias por obra y gracia de Peter Jackson me quedo con las páginas de otro libro. Hasta donde el cine nos lleve de Francisco J. Ortiz y Jesús Lens ahonda en la relación entre el Séptimo Arte y los viajes. En coche, en avión, en barco, en moto y hasta en tractor, cualquier medio es bueno para recorrer estos miles de kilómetros de celuloide. " Rutas de cine, Ana Aitana Fernández, crítico de cine en Tras la peli,... los créditos
Sábado 13 de marzo, 12:30 horas
Presentación de
de Jesús Lens y Francisco J. Ortiz
acompañados por Fernando Marías
Al finalizar el acto tomaremos embutidos de Villena y licores espirituosos para
acompañar la velada cinematográfica y la mañana del sábado
Entrada libre hasta completar aforo
Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 915 430 534 o del correo info@estudioenescarlata.com
Jesús Lens (Granda, 1970). Licenciado en Derecho, desempeña su labor profesional en Caja Granada. Es colaborador habitual en el periódico Ideal, donde publica una columna semanal de opinión. Crítico especializado en cine, música y literatura de género, ha publicado relatos y ensayos en diversas revistas y páginas web. Es responsable del blog Pateando el mundo.
Francisco J. Ortiz (Villena, Alicante, 1976). Licenciado en Filología Hispánica, es profesor de Lengua y Literatura, después de haber ejercido como editor digital. Crítico especializado en cine, cómic y literatura de género, ha publicado relatos y ensayos en diversas revistas (Gigamesh, Prótesis, La Gangsterera). Es autor del blog Abandonad toda esperanza.
Fernando Marías nació en Bilbao el 13 de junio de 1958, y vive en Madrid desde 1975. Es novelista, guionista ocasional de cine y editor. Entre sus obras destacan Esta noche moriré, El niño de los coroneles, La luz prodigiosa, El mundo se acaba todos los días e Historia secreta de la Corporación. Recientemente ha recibido el premio Primavera de novela por Todo el amor y casi toda la muerte, que se pondrá a la venta el 6 de abril de 2010. Su página web.