jueves, 29 de julio de 2010

Fallo del III Premio Bombín de Novela Corta de Humor

El escritor y periodista malagueño Alfonso Vázquez ha obtenido con "Viena a sus pies" el III Premio Bombín de novela corta de humor, convocado en homenaje al humorista José Luis Coll y dotado con 5.555,55 euros y un bombín de plata.

"Viena a sus pies", ambientada en la Corte del emperador Francisco José, ya viudo de Sissi, arranca con el extraño asesinato del podólogo del monarca, atropellado por el primer Rolls Royce que circuló por esa ciudad, robado previamente al compositor Gustav Mahler.

El jurado, reunido en el restaurante Asador Donostiarra de Madrid, sede de la tertulia que mantuvo hasta su muerte José Luis Coll, estuvo presidido por el ilustrador Alfredo González, y compuesto por los escritores Luis Alberto de Cuenca, José Esteban y José María Merino, el periodista y crítico literario José María Goicoechea, el director de la Feria del libro de Madrid, Teodoro Sacristán, el presidente de la Confederación Española de Libreros, Fernando Valverde, y los editores Eduardo Riestra, de Ediciones del Viento, y Jesús Egido, de Rey Lear, sello donde será publicada la novela. "Viena a sus pies" se alzó con el premio por unanimidad.

Alfonso Vázquez, de 40 años, es licenciado en Derecho y trabaja como periodista en La Opinión de Málaga. En 2005 obtuvo el premio Jara Carrillo de cuentos por una serie de relatos que conforman la enciclopedia de un país africano que sigue sin ser localizado.

Los premiados en años anteriores fueron El trabajo os hará libres de Miguel Angel González y Lo que necesitas es amor de Alonso Carretero.
Más información en la página de Rey Lear.