miércoles, 17 de marzo de 2010

La Frontera Sur de José Luis Muñoz, IV Premio de novela Ciudad de Carmona

La Frontera Sur de José Luis Muñoz ha obtenido el IV Premio internacional de novela negra Ciudad de Carmona, que se pondrá a la venta la semana que viene. El premio, organizado por el ayuntamiento de Carmona, en colaboración con la editorial Almuzara, se entregará el viernes 19 de marzo a las 20:30 horas en el Salón de plenos del ayuntamiento de Carmona.

José Luis Muñoz es uno de los grandes escritores de género negro en España, desde finales de los ochenta con El cadáver bajo el jardín o Barcelona negra publicadas en la colección Etiqueta negra de Júcar, autor además de Lluvia de niquel (también con Mike Demon) o El último caso del inspector Rodriguez Pachón, hasta sus dos últimas novelas, El mal absoluto y El corazón de Yacaré. La Frontera Sur es la que separa México de Estados Unidos.

Más información en La voz de Carmona.
Y el blog de José Luis Muñoz: La soledad del corredor de fondo.

martes, 9 de marzo de 2010

Olot negro: tiempo de palabras, en abril

Olot negro: tiempo de palabras, dedicará esta edición a la novela negra y policiaca. Durante todo el mes de abril la ciudad de Olot acogerá a escritores, estudiosos y aficionados al género negro. Las jornadas se celebrarán del 6 al 30 de abril tanto en Can Trinchería como en el Orfeo Olotí.
Organizado por el instituto de cultura de la ciudad de Olot, la biblioteca Marià Vayreda y coordinado por Alex Martín Escribá, el festival pretende abordar todas las disciplinas del género y demostrar su excelente estado de salud.
Entre los invitados ya confirmados están Leonardo Padura, Carles Quilez, Mariano Sánchez Soler, Andreu Martín y Petros Markaris.
Más información en la página del evento.

lunes, 8 de marzo de 2010

Nosotras...todo lo hacemos mejor

Agatha Christie
Elizabeth George
Alicia Giménez Bartlett
Sue Grafton
Patricia Highsmith
P. D. James
Donna Leon
Anne Perry
Ruth Rendell
Dorothy L. Sayers
Fred Vargas
Nosotras...todo lo hacemos mejor
MAR BRUNDAGE

sábado, 6 de marzo de 2010

Hasta donde el cine nos lleve

"Ni la guía Michelin, ni la Campsa, ni siquiera en la de Lonely Planet, el destino de mis próximas vacaciones se halla en otro sitio más especializado. Yo, que siempre he querido descubrir las ruinas de Pompeya tal y como las vio Ingrid Bergman en Te querré siempre o los salvajes paisajes de Nueva Zelanda convertidos en las Tierras Medias por obra y gracia de Peter Jackson me quedo con las páginas de otro libro. Hasta donde el cine nos lleve de Francisco J. Ortiz y Jesús Lens ahonda en la relación entre el Séptimo Arte y los viajes. En coche, en avión, en barco, en moto y hasta en tractor, cualquier medio es bueno para recorrer estos miles de kilómetros de celuloide. " Rutas de cine, Ana Aitana Fernández, crítico de cine en Tras la peli,... los créditos
Sábado 13 de marzo, 12:30 horas
Presentación de
de Jesús Lens y Francisco J. Ortiz
acompañados por Fernando Marías
Al finalizar el acto tomaremos embutidos de Villena y licores espirituosos para
acompañar la velada cinematográfica y la mañana del sábado
Entrada libre hasta completar aforo
Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 915 430 534 o del correo info@estudioenescarlata.com
Jesús Lens (Granda, 1970). Licenciado en Derecho, desempeña su labor profesional en Caja Granada. Es colaborador habitual en el periódico Ideal, donde publica una columna semanal de opinión. Crítico especializado en cine, música y literatura de género, ha publicado relatos y ensayos en diversas revistas y páginas web. Es responsable del blog Pateando el mundo.
Francisco J. Ortiz (Villena, Alicante, 1976). Licenciado en Filología Hispánica, es profesor de Lengua y Literatura, después de haber ejercido como editor digital. Crítico especializado en cine, cómic y literatura de género, ha publicado relatos y ensayos en diversas revistas (Gigamesh, Prótesis, La Gangsterera). Es autor del blog Abandonad toda esperanza.
Fernando Marías nació en Bilbao el 13 de junio de 1958, y vive en Madrid desde 1975. Es novelista, guionista ocasional de cine y editor. Entre sus obras destacan Esta noche moriré, El niño de los coroneles, La luz prodigiosa, El mundo se acaba todos los días e Historia secreta de la Corporación. Recientemente ha recibido el premio Primavera de novela por Todo el amor y casi toda la muerte, que se pondrá a la venta el 6 de abril de 2010. Su página web.

lunes, 1 de marzo de 2010

Febrero 2010. Los más vendidos

1. Mariano Sánchez Soler, Nuestra propia sangre, Rey Lear
2. James Ellroy, Sangre vagabunda, Ediciones B
3. Matilde Asensi, Venganza en Sevilla, Planeta
4. John Connolly, Los amantes, Tusquets
5. María Dueñas, El tiempo entre costuras, Temas de Hoy
6. James Ellroy, América, Ediciones B
7. Fred Vargas, Un lugar incierto, Siruela
8. Maj Sjöwall, Per Wahlöo, El coche de bomberos que desapareció, RBA
9. Ross Macdonald, Expediente Archer, Mondadori
10. Lucía González Lavado, Amenaza de las sombras. En las entrañas de Aine, Nabla
11. Giovanni Papini, El piloto ciego, Rey Lear
12. Jörg Fauser, El hombre de nieve, Akal
13. Äsa Larsson, Sangre derramada, Seix Barral
14. Jake Arnott, Delitos a largo plazo, Mondadori
15. Don Winslow, El poder del perro, Mondadori
16. Arnaldur Indridason, La voz, RBA
17. Robert E. Howard, El reino de las sombras y otras historias de un exiliado de la Atlántida , La Biblioteca del Laberinto
18. Robert E. Howard, Las extrañas aventuras de Solomon Kane, Valdemar
19. Carlos Salem, Pero sigo siendo el rey, Salto de Página
20. Domingo Villar, La playa de los ahogados, Siruela