miércoles, 23 de febrero de 2011

Sábado Negro de febrero con Elia Barceló

Sábado 26 de Febrero de 2011 a las 18:30 horas
Calle Embajadores, 35, local 6 Madrid 

Sweet Emma Barrett (1897-1983), fue una pianista y cantante nacida en Nueva Orleans. De aprendizaje autididacta comenzó su carrera con la Original Touxedo Orchestra entre 1923 y 1936. En los primeros años 60 alcanzó reconocimiento y se convirtió en un icono del Preservation Hall de Nueva Orleans.

Jacques Mesrine, nació el 28 de diciembre de 1936 en Francia, de profesión ladrón, contrabandista y asesino.
Comenzó con problemas en la escuela, de la que fue expulsado varias veces, luego se fue introduciendo en el mundo de las apuestas, bares, prostitutas y del hampa. Asaltó gran cantidad de bancos, joyerías y departamentos. Cayó preso y se fugó varias veces. La policía lo declara Enemigo público número 1 de Francia, logran capturarlo y lo envían a la prisión de La Santé, donde escribe su biografía, titulada Instinto asesino, libro en el que reconocería crímenes que la policía desconocía, tiempo más tarde lograría una nueva fuga increíble. La prensa lo llamaba el hombre de los mil disfraces, otros lo llamaban el Robin Hood francés.

Enrique Bienzobas nos hablará de Mesrine. Ha preparado un documento que bajo el título de Mesrine, testimonio de lucha en libertad, nos da su opinión sobre este controvertido personaje.

El largometraje Malamuerte, de Vicente Pérez Herrero, es la quinta película de este director de cine español.
Es una coproducción hispano-colombiana que se desarrolla en una ciudad multiétnica fronteriza con el mar, una ciudad imaginaria que sirve de cobijo a una historia universal marcada por personajes perdedores que buscan el refugio de la lealtad. Malamuerte recrea un drama nacido del cruce de culturas y razas. Contaremos con la presencia de Vicente Pérez Herrero.

La autora invitada del mes de febrero será: Elia Barceló. Comentaremos con ella su novela Las largas sombras.
Más información en la página web de la Asociación Cultural Sábados Negros.