jueves, 8 de septiembre de 2011

Patricia Cornwell, V Premio de novela negra RBA

"La escritora estadounidense Patricia Cornwell es la flamante ganadora del V Premio Internacional de Novela Negra RBA, tal como se acaba de hacer público. Cornwell y su protagonista más popular, Scarpetta, han conseguido imponerse a los más de 200 originales que este año se habían presentado al premio. La novela ganadora, Red Mist, está en la frontera entre la novela negra y el techno-thriller.
Además de recibir 125.000 euros como premio, Patricia Cornwell verá publicada su novela a finales de año y sumará su nombre al de Francisco González Ledesma, ganador de la primera convocatoria en 2007 con Una novela de barrio, al de Andrea Camilleri, que obtuvo el premio en 2008 con La muerte de Amalia Sacerdote, al de Philip Kerr, ganador en 2009 con Si los muertos no resucitan, y al de Harlan Coben, ganador de la pasada edición con Alta tensión.
La novela está ambientada en la actualidad más rabiosa (por lo visto, menciona incluso el asesinato de Bin Laden) y su protagonista, Kay Scarpetta contará con las dotes de hacker de su sobrina para resolver y poner fin a la cadena de crímenes que se narra en el libro."
Fuente: Revista Serie negra