viernes, 21 de octubre de 2011

De Aberdeen a Washington

 Viernes 4 de noviembre, 18:45 horas
Club de novela negra: 
de 
George PELECANOS 
de 
Stuart MACBRIDE
En la sesión anterior, sobre "Las estrellas mueren de noche y otros casos de Dan Turner, detective de Hollywood" de Robert Leslie Bellem hubo cierta división de opiniones, desde que era "flojito y se olvida con facilidad" hasta que era "una lectura simpática, con expresiones divertidas y gran desparpajo, muy entretenido". Respecto a "Los amigos de Eddie Coyle" de George V. Higgins, fue casi unánime que "era muy buena, una obra maestra, una novela construida con diálogos en un ochenta por ciento, que más que leerla la estás escuchando, donde puedes encontrar el origen de Elmore Leonard, David Mamet y Quentin Tarantino" (hay pasajes que prácticamente ha robado el guionista y director de Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown, esta última basada en una novela de Elmore Leonard y el nombre de uno de los protagonistas de "Los amigos de Eddie Coyle").

Entre los libros propuestos que no salieron elegidos El agente de la Continental de Dashiell Hammett, El tejedor de James Sallis y Tarántula de Thierry Jonquet.


Las sesiones del Club de novela negra son gratuitas, de entrada libre y se suelen celebrar el primer viernes de cada mes. Hablamos de las novelas elegidas en la sesión anterior y proponemos una para el mes siguiente, se vota y se escogen las dos más votadas.