domingo, 27 de noviembre de 2011

Algunas razones para entrar en una libreria


Cuando era pequeño me impresionó la película “El sueño eterno”, sobre todo la escena en que el detective Philip Marlowe, interpretado por Humphrey Bogart, entra en la librería Acme y le pide un pequeño favor a la librera. Debe ser una de las razones por las que me gustan las librerías, el género negro y Humphrey Bogart. 

El viernes 25 fue el Día de las librerías, y a partir de este año se celebrará el último viernes de noviembre, como forma de promocionar las librerías como lugar de encuentro y punto de venta. Somos una librería especializada pero también una librería de barrio, por lo que cuenten con nosotros para proporcionarles libros, información y consejo. Y con vistas a las próximas fiestas, si quieren, les reservamos libros, se los envolvemos para regalo y si no encuentran alguno que les pueda interesar, se lo conseguimos.

Proseguimos con los Clubes de lectura, para el viernes 2 de diciembre a las 18:45 horas, en el Club de novela negra, hemos elegido a un limpiador de escenas de crímenes en “El arte místico de limpiar los rastros dela muerte” de Charlie Huston, y en “London Boulevard” de Ken Bruen, entraremos en el ambiente de extorsión, drogas y violencia del sur de la ciudad.

Se me olvidó comentarles que salimos en televisión, fue en agosto, pero es cuando la mayoría de los medios se acuerdan del género negro y fantástico, la excusa fue un viaje a través de la novela negra, con Carlos Salem, Pedro de Paz, David G. Panadero o Alicia Platas, la responsable de uno de nuestros blogs de referencia.

Y en el Club de lectura Escarlata, el sábado 10 de diciembre a las 18:45 horas, dos clásicos, de 1946 es “La juguetería errante” de Edmund Crispin, una novela de detectives inglesa de las que le gustan a P.D. James y  a la librera Escarlata; y de 1948 “El asesinato como diversión” de Fredric Brown, un asesino anónimo comete atroces crímenes siguiendo al pie de la letra los textos inéditos de un joven guionista.

1 comentario:

lammermoor dijo...

Me acordaba de esta escena pero no sabía a que película pertenecía.
Tengo que buscarla.

P.D: me encantaría volver a asistir a alguna de esas presentaciones.