viernes, 11 de noviembre de 2011

Una tarde fantástica y british con dos de los mejores editores


 
Ya saben que los editores tienen muy mala fama, dicen que son unos ladrones, unos piratas, unos chapuceros, unos intermediarios aprovechados o unos suicidas que se dedican a editar libros que no va a leer nadie. También es cierto que algunos publican libros cuidados, tienen una línea editorial que promete buenas lecturas y venden los suficientes libros como para seguir adelante. Este sábado 12 de noviembre a las 18:45 horas, dentro del Club de lectura Escarlata vamos a contar con dos de ellos: Luis G. Prado de Bibliópolis y Alamut y Enrique Redel de Impedimenta. Para esta sesión hemos leído uno de los mejores libros de ciencia ficción de los últimos diez años, “La historia de tu vida” de Ted Chiang y una divertida sátira de la burguesía británica, “Reina Lucía” de Edward Frederic Benson.  

Contaremos también con los traductores, José C. Vales de “Reina Lucía” y el propio Luis G. Prado de “La historia de tu vida”. Para ambientarnos en esta tarde fantástica y “british” de otoño nada mejor que un gin tonic y unas pastas mientras hablamos de Mapp y Lucía y sus cotilleos o de la profundidad e intensidad de los relatos de Ted Chiang, que hasta ahora sólo ha publicado doscientas cuarenta y una páginas. 
Trailer de Hormone-K, supuesta película a estrenar en mayo de 2013, basada en el relato "Comprende" de Ted Chiang, dirigida y montada por Jessica Yochim y protagonizada por Nick Taylor.  

Les recordamos que las sesiones del Club de lectura Escarlata son gratuitas, de entrada libre y se suelen celebrar el primero o el segundo sábado de cada mes. Hablamos de las novelas elegidas en la sesión anterior y proponemos una para el mes siguiente, se vota y se escogen las dos más votadas. Les esperamos.

ENRIQUE REDEL es el editor y responsable de Impedimenta, fundada en el año 2007, fue Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 dentro del Grupo Contexto y “aspira a recuperar y redescubrir aquellas obras literarias esenciales para poder disfrutar de nuestro largo camino como lectores: obras que se lean, que se disfruten y que se guarden”. Ha publicado, entre otros, a Boris Vian, Mark Twain, Natsume Soseki, Stanislaw Lem, Stella Gibbons y estos días se pone a la venta la novela de misterio “La juguetería errante” de Edmund Crispin. Este es el enlace a su página web. 

LUIS G. PRADO es el editor y responsable de Bibliópolis y Alamut, especializadas en ciencia ficción, fantasía y terror. Comenzó con fanzines y las antologías de literatura fantástica Artifex y después de más de diez años podemos decir que Bibliópolis es la mejor editorial dedicada al fantástico, siguiendo la estela del sello Minotauro de Francisco Porrúa. Ha publicado, entre otros, a Juan Miguel Aguilera, Isaac Asimov, Orson Scott Card, Arthur C. Clarke, las novelas de Sherlock Holmes de Rodolfo Martínez, a Rafael Marín, Andrzej Sapkowski y su Geralt de Rivia, Robert Sheckley y en estos días se completa la saga “Las Monarquías de Dios” de Paul Kearney. Estos son los enlaces a sus páginas web: Bibliópolis y Alamut.

1 comentario:

Hebert - paginas web dijo...

Bueno siempre es lo mismo con los pobres editores jeje.. bueno mala fama tienen pero no todos son asi...