jueves, 29 de diciembre de 2011

Cuando la leyenda se convierte en realidad

En estas fechas la librera Escarlata se suele acordar de una película llamada “De ilusión también se vive” (Miracle on 34th Street) donde un hombre insiste en que es Papá Noel y nadie le cree, ni siquiera la niña protagonista, tan mona ella. (La verdad es que yo prefiero “Pesadilla antes de Navidad” o “El día de la bestia”).

Ya saben que aquí pueden encontrar todas las novedades, un amplio fondo y algunas ofertas y libros poco “encontrables”, es decir, más que en una gran superficie e igual que en muchas pequeñas librerías. Entre éstas, les recomendamos la librería La Regenta, donde pueden hallar a dos de las mejores libreras de Madrid, la más completa en literatura fantástica es Gigamesh en Barcelona, y en Gijón vayan a la librería De bolsillo, pequeña y acogedora, o a Zifar un placer para pequeños y grandes.  
El pasado jueves 1 de diciembre cumplimos siete años desde nuestra apertura y les queremos contar que salimos en dos novelas:

El capítulo IV de la novela de Alejandro Gallo “Seis meses con el comisario Gorgonio” titulado Asesinato en El Molinón, comienza con: “¡La madre que me parió! Ni un puñetero día de descanso para refrescarme con unas cañitas por Lavapiés o pasear por Moncloa y comprarme un libro en Estudio en Escarlata.”
Y viajamos en el tiempo en la última novela de Javier Casis, que lleva por título “Holmes & Watson 1903-1904”:

“-¿Sabe usted, Watson -me preguntó sin levantar la vista del periódico-, que se quiere inaugurar una librería en Madrid que tiene por nombre Estudio en Escarlata?
-¿Cómo se ha enterado? -le respondí yo.
-Elemental, mi querido amigo, viene una reseña en el Times.”

Un regalo, un maravilloso cuento de Norberto Romero:

Y nuestras recomendaciones para estas fiestas las tienen en nuestra página de inicio

Buenas fiestas y feliz año.