sábado, 24 de septiembre de 2011

Tom Z Stone en Las mañanitas Escarlata


El próximo 1 de octubre inauguramos “Las mañanitas Escarlata” encuentros los sábados a las 12:00 horas con autores en los que invitaremos a una copa de color sangre.

Tom Z. Stone es un investigador privado al que una espectacular mujer contrata para que solucione un turbio asunto de chantaje. Stone ha de enfrentarse a criminales, asesinos, chantajistas y al mismísimo marido de su clienta, uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad…. Pero el investigador es un tipo duro y con experiencia, tan eficaz como hay que serlo en un mundo que acaba de sufrir un cambio brutal: el llamado FR, el día que los muertos volvieron a caminar…  
Sábado 1 de octubre,12:00 horas 
Encuentro con 
Tom Z Stone de J.E. ALAMO 
acompañado por Pily B.


Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com

En esta primera sesión al finalizar el acto brindaremos con bloody mary.   

"J. E. Álamo logra, con Tom Z. Stone, algo que parecía imposible: resucitar el espíritu de Chandler literal y literariamente, de forma tan pasmosamente creíble y divertida que, sin lugar a dudas, tanto los amantes del género negro como los de los no muertos quedarán con ganas de más." Sergio Vera Valencia. Colaborador de La Gangsterera y coordinador del club de novela negra “Las Casas Ahorcadas” (Cuenca)   

viernes, 23 de septiembre de 2011

La araña, el veneno, la presa

 Septiembre de 2011
 Febrero de 2007
 Abril de 2003
Octubre de 1986
Las cubiertas que ha tenido el libro de Thierry Jonquet (1954-2009) 
MAR BRUNDAGE

jueves, 22 de septiembre de 2011

Primer sábado negro de la temporada 2011-2012

Sábados Negros
24 de septiembre de 2011 a las 18:30 horas
Librería Traficantes de Sueños
Calle Embajadores, 35, local 6 - Lavapiés - Madrid
Más información en la página de Sábados Negros

jueves, 8 de septiembre de 2011

Garaje negro, nueva colección, triple presentación


Volvemos al tajo con la presentación de una nueva colección de novela negra, que publica ediciones El Garaje, y de la que salieron dos títulos en junio y acaba de aparecer el tercero, La niña que hacía llorar a la gente de Carlos Pérez Merinero.

Contaremos con la presencia del editor y autor de una de las novelas, Manuel Blanco Chivite (Laguardia negra), con el boxeador y ahora escritor Arturo Seeber Bonorino (Un paquete para el manager. Relatos negros de boxeo) y con el periodista y escritor David G. Panadero, especialista en la obra de Carlos Pérez Merinero (La niña que hacía llorar a la gente).

Jueves 15 de septiembre, 19:00 horas
Presentación de la colección Garaje Negro con 
Manuel BLANCO CHIVITE
David G. PANADERO 
y Arturo SEEBER BONORINO

Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com

Manuel BLANCO CHIVITE (San Sebastián, 1945) periodista y editor, su obra abarca diferentes y muy diversas temáticas, desde el libro de viajes al testimonio periodístico. Ha sido responsable de la editorial Vosa y ahora de El Garaje ediciones.  

Arturo SEEBER BONORINO es un escritor argentino nacido en Buenos Aires y afincado en España desde 1993. Practicó el boxeo en los gimnasios de su ciudad natal y en el emblemático Estadio Luna Park. Ha conseguido con sus relatos varios premios literarios, dos de los cuales se incluyen en “Un paquete para el mánager. Relatos negros de boxeo”.

Carlos PÉREZ MERINERO (Écija, Sevilla, 1950) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside desde 1966. Entre 1973 y 1979 trabajó como profesor universitario. En la década de los setenta publicó varios libros sobre cine. Desde 1981 ha publicado once novelas, la mayoría de género negro. Ha participado en los guiones de más de una docena de películas.

David G. PANADERO (Madrid, 1974) es periodista y escritor. En las más diversas manifestaciones de la cultura popular y el ocio encuentra su especialidad, la revista “Prótesis” es su proyecto más personal.

Patricia Cornwell, V Premio de novela negra RBA

"La escritora estadounidense Patricia Cornwell es la flamante ganadora del V Premio Internacional de Novela Negra RBA, tal como se acaba de hacer público. Cornwell y su protagonista más popular, Scarpetta, han conseguido imponerse a los más de 200 originales que este año se habían presentado al premio. La novela ganadora, Red Mist, está en la frontera entre la novela negra y el techno-thriller.
Además de recibir 125.000 euros como premio, Patricia Cornwell verá publicada su novela a finales de año y sumará su nombre al de Francisco González Ledesma, ganador de la primera convocatoria en 2007 con Una novela de barrio, al de Andrea Camilleri, que obtuvo el premio en 2008 con La muerte de Amalia Sacerdote, al de Philip Kerr, ganador en 2009 con Si los muertos no resucitan, y al de Harlan Coben, ganador de la pasada edición con Alta tensión.
La novela está ambientada en la actualidad más rabiosa (por lo visto, menciona incluso el asesinato de Bin Laden) y su protagonista, Kay Scarpetta contará con las dotes de hacker de su sobrina para resolver y poner fin a la cadena de crímenes que se narra en el libro."
Fuente: Revista Serie negra