miércoles, 11 de abril de 2012

Juego de tronos, bourbon y recomendaciones varias


“El maldito Jerry Jenkings había sido el culpable de que me aficionase al Southern Comfort. Es un licor de whisky delicioso, el único bueno preparado en Estados Unidos. Consiste en una suave mezcla de melocotones, naranjas y hierbas aromáticas macerados en bourbon de Sant Louis, Missouri, donde “Louis” lo descubrió en una de sus giras con el quinteto de Johnny Hodge. Sinatra podía quedarse con su querido Jack Daniel´s.”

Este fragmento es de “Letal como un solo de Charlie Parker” de Javier Márquez Sánchez, una novela retro ambientada en los años 50 con ecos de Stuart Kaminsky y de Toby Peters, su detective de las estrellas de Hollywood. Javier Márquez Sánchez estará con nosotros este viernes 13 a las 18:45 horas en el Club de novela negra. Y también una botella de Southern Comfort, no hemos podido resistir la tentación. Están todos invitados, y si quieren un ejemplar firmado, ya saben dónde estamos.

En el otro club, Club de lectura Escarlata, las propuestas nos han llevado al centro de Europa, será el sábado 21, también a las 18:45 horas, los libros elegidos fueron “La mujer justa” de Sandor Marai y “Sin novedad en el frente” de Erich Maria Remarque.

Prosigue el despliegue y el furor con “Canción de hielo y fuego”, “Juego de tronos” es el primer libro, la saga fantástica de George R.R. Martin. Han estrenado la segunda temporada de la serie de televisión, van a emitir en abierto la primera, acabamos de recibir la versión en cómic, disponemos de los cuatro títulos en sus tres formatos, de los cinco en inglés y también de las tazas, los pines y los marcapáginas magnéticos.

Y entre las últimas novedades que nos han llegado, destacar la celebración de los diez años de la revista “Prótesis. Publicación consagrada al crimen” con un número dedicado a los inicios de la novela negra española (y el cine negro). Y a la Librera Escarlata le han gustado especialmente “El lenguaje de las flores” de Vanessa Diffenbaugh, “El silencio de la ola” de Gianrico Carofiglio y “La librería de las nuevas oportunidades” de Anjali Banerjee, para los amantes de los libros y las librerías por donde pasean espíritus de escritores, Austen, Kipling, Poe…