sábado, 21 de abril de 2012

Pongamos que hablo del dia de los libros vivientes

Este lunes es 23 de abril y es el día y la noche de los libros. Abriremos hasta la medianoche y haremos el 10 por ciento de descuento durante todo el día, tanto en la librería física como en la virtual. Si quieren que les reservemos algún libro o se lo consigamos ya saben donde nos pueden encontrar.   

Además a las 19:30 horas contaremos con David Serafín y Carlos Salem dentro de nuestro ciclo “Madrid nos mata (y nos resucita)” una charla encuentro con la excusa de novelas negras o fantásticas que transcurran en Madrid. Y luego brindaremos con vino por los libros vivientes.

David Serafín escribió de 1979 a 1988 seis novelas de procedimiento policial protagonizadas por el comisario Bernal y su grupo de homicidios de la Brigada Criminal, las tres primeras ambientadas en Madrid.   
  David Serafín, foto de Ana Torralva
Un joven periodista cae desde un ático enfrente del parque del Retiro en pleno Domingo de Ramos. Es la Semana Santa de 1977, llena de tensión por la posible legalización del PCE. Es “Sábado de Gloria”.

En “Madrid underground” el comisario Bernal despliega a todo su equipo en la red de metro a la búsqueda de un asesino psicópata que ha dejado dos muertos.

Se acercan las navidades de 1981 y en un periódico conservador no dejan de publicarse extraños mensajes con la clave MAGOS. La secretaría de la Casa Real convence al comisario Luis Bernal, de que se encargue del caso y proteja a la familia real, es “Golpe de Reyes”.
 Carlos Salem, foto de Zeki
En “Un jamón calibre 45” de  Carlos Salem, un argentino "jodido pero contento" que no tiene donde caerse muerto en Madrid se le ocurre hacer uso de una llave que le han pedido que guarde y pasar unos días en un apartamento vacío en el barrio de La Latina. Esta decisión le llevará a conocer a un matón violento y sentimental; a una chica aficionada a andar desnuda; a un criminal con muy malas pulgas llamado El Muerto; a un detective torpón; a un policía enamorado de una mujer con dos caras…

Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com

Buenas lecturas y felices pesadillas. 

David Serafín, nombre en clave, artículo de Carlos Pérez Merinero y David G. Panadero.
Entrevista a Carlos Salem en la revista Esquire.