sábado, 4 de agosto de 2012

Vacaciones Jardiel oeste buenas lecturas


Morir bajo dos banderas de Alejandro M. Gallo saldrá en octubre
Nos vamos de vacaciones, tres semanas, de 6 a 26 de agosto, recargaremos las pilas y leeremos un mucho. Esperamos tengan un buen verano y vacaciones, si tocan.  

Encontramos en “Diez minutos antes de la medianoche” de Enrique Jardiel Poncela:
“La acción, en un país en el que la gente es tan inteligente que nadie allí, a excepción de los gobernantes, se ocupa de la política.
Se trata, como el lector habrá comprendido al punto, de un país imaginario.”
Muerte en primera clase de J. M. Guelbenzu, un nuevo caso de Mariana de Marco
Después de celebrar el centenario de Alvaro Cunqueiro, ahora le hemos dedicado un escaparate a Enrique Jardiel Poncela, nos gusta pasarlo bien, reírnos, y además sigue siendo el autor del libro más vendido en nuestra librería, “Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull” donde acompaña al mismísimo Sherlock Holmes, ya que el doctor Watson está ocupado ese día.

Vuelve el western, en los últimos meses han coincidido varias novelas y ensayos alrededor del salvaje oeste. Además de “Bad lands” y “Warlock” de Oakley Hall, de la magnífica colección Frontera de la editorial Valdemar, acaban de reeditar dos novelitas de Marcial Lafuente Estefanía, “La hora de las hogueras” y “Los visitantes de la madrugada”.
Los reyes de lo cool de Don Winslow, séptima novela traducida en tres años
A finales de agosto nuevas novelas de María Dueñas (Misión olvido) y de Arnaldur Indridason (Invierno ártico), en septiembre de Javier Cercas (Las leyes de la frontera), Edmund Crispin (El canto del cisne), John Connolly (Cuervos), Ken Follett (El invierno del mundo), J. M. Guelbenzu (Muerte en primera clase), George V. Higgins (Mátalos suavemente), Haruki Murakami (Baila, baila, baila), Rafael Reig (Lo que no está escrito), Anne Rice (El don del lobo) y Don Winslow (Los reyes de lo cool). Y un poco más adelante, Juan Bolea, el tercer caso del comisario Lascano de Ernesto Mallo y la esperada “Cruces de piedra” de Domingo Villar. Casi todas ya están en nuestra página y algunos autores esperamos que pasen por nuestra librería. Y noticias de última hora, "Morir bajo dos banderas" de Alejandro Gallo y "La danza de la gaviota" de Andrea Camilleri, un nuevo caso de Montalabano, saldrán en octubre, y "Necronomicón Z" de Alberto López Aroca ya está terminado y lo veremos en algún momento de los próximos tres meses.   

Buenas lecturas y fresco verano.

1 comentario:

Diego Fdez. Sández, autor teatral dijo...

Mi ENHORABUENA por ese escaparate dedicado a Jardiel. Ayer pasé casualmente por delante de la librería y me llevé una gratísima sorpresa al ver todo un escaparate dedicado a mi admirado escritor y humorista. Como reza vuestro escaparate, ¡viva Jardiel!. Enhorabuena.