jueves, 6 de septiembre de 2012

Damocles caja negra Holmes y matando suavemente



En “La espada de Damocles” de Petros Markaris, que acabamos de recibir, podemos leer: “El fracaso de la clase política y del aparato estatal no es una consecuencia de la mala gestión de los últimos años, sino que tiene raíces antiguas y profundas”. El libro es una serie de artículos escritos originalmente en alemán y una entrevista en la que habla de las claves de su serie del comisario Kostas Jaritos. 

El IVA de los libros permanece en el 4 por ciento y nosotros seguimos ofreciéndoles todas las novedades de los géneros populares, de los libros que nos gustan, además de nuestra sección de saldos y ofertas, más de 451 libros (Fahrenheit).
El escritor estadounidense Michael Connelly ha ganado hoy con su obra "La caja negra" (The Black Box) el VI Premio Internacional RBA de Novela Negra, un galardón al que se habían presentado 217 obras y que, con 125.000 euros, es el mejor dotado del mundo en su categoría. Se publica en el mes de noviembre y tendremos ambas ediciones.

Antes de que llegue el viaje inesperado del hobbit en diciembre, este mes, el 21 de septiembre está previsto el estreno de “Mátalos suavemente” (Killing them softly) con Brad Pitt y basada en la novela del mismo nombre de George V. Higgins que ya tenemos en la librería (más adaptada al cine). La primera que leímos nos gustó especialmente, “Los amigos de EddieCoyle”, ya les diremos cómo es esta. Aquí tienen una reseña.
Y mañana viernes 7 se estrena “Holmes y Watson. Madrid Days” de José Luis Garci. Hemos visto el trailer y no esperen ni a Robert Downey Jr., deudor a partes iguales de Basil Rathbone y de House, ni esperen la versión contemporánea de la BBC. Tiene un amplísimo reparto y se desarrolla en un Madrid galdosiano. Iremos a verla al acabar el Club de novela negra, al cerrar la librería a las 20:30 horas, así que si les apetece, ya saben dónde encontrarnos.