viernes, 28 de septiembre de 2012

Encuentro con Dmitry Glukhovsky autor de la serie Metro 2033

Comenzamos octubre con un encuentro con el autor de uno de los fenómenos editorial y audiovisual de los últimos años, Dmitry Glukhovsky, que estará unos días en nuestro país la semana que viene.

La librería Estudio en Escarlata le invita el jueves 4 de octubre a las 19:30 horas al encuentro con Dmitry GLUKHOVSKY, autor del universo Metro 2033.

Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com
 
DMITRY GLUKHOVSKY (1979) es licenciado en Periodismo y Relaciones Exteriores por la Universidad Hebrea de Jerusalén. En la actualidad, trabaja como free-lance para Russia Today's. Participó como corresponsal en la expedición rusa al Polo. Entre los éxitos de su carrera cabe destacar su retransmisión minuto a minuto de la muerte del presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, y el seguimiento de las elecciones al parlamento ucraniano en marzo de 2006. También ha escrito a cerca de la crisis del gas en Moscú y de las consecuencias sobre Europa en el invierno de 2005.


En 2007 ganó el Encouragemente Award of the European Science Fiction Society del prestigioso concurso EuroCon en Copenhague por Metro 2033. Además de ruso, también habla inglés, francés, alemán, hebreo y español.

Glukhovsky publicó su primera novela, Metro 2033 en 2002 (también en edición de bolsillo), en su propia página web y permitió el acceso libre a cualquier lector. La novela ha acabado convirtiéndose en un experimento interactivo, atrayendo a miles de lectores. El videojuego basado en la novela fue lanzado y distribuido mundialmente a principios de 2010 para PC y Xbox 360. Glukhovsky es famoso en Rusia por sus novelas Metro 2033 y Sumerki. También es autor de una tira cómica, "Historia de la Madre Patria", en la que critica la Rusia de hoy.

Glukhovsky es autor también de “Metro 2034” y dentro del Universo Metro 2033 se han publicado las novelas “Hacia la luz” de Andrej Djakow y “San Petersburgo” de Schimun Wrotschek.