sábado, 29 de diciembre de 2012

Aniversarios, ultimas novedades y el librero consultor


Incluye relatos de Ted Chiang y Ken Liu

En un anuario navideño de diciembre de 1887, hace 125 años, se publicaba Estudio en Escarlata, la primera aparición de Sherlock Holmes, y daba comienzo el Gran Juego ya que “nunca, nunca, se ha escrito tanto por tantos para tan pocos”. Las últimas noticias en papel de nuestro detective consultor son la versión en cómic de El signo de los cuatro, el segundo volumen de Holmes (1854-1891?) y Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra de Alberto López Aroca.   

Donde Hacienda se lleva el doble de un trabajador que de las rentas de un millonario
Diez años después, en la entrada de “Delincuencia” del Diccionario de Mark Twain, podemos leer: “Probablemente se podría mostrar con hechos y con cifras que no hay una clase nativa americana distintivamente delictiva salvo el Congreso”. Unos años después Groucho Marx decía que: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.” Sobre los privilegios de toda la clase política pueden leer La casta y sobre las reformas que no quiere hacer esa clase dirigente trata El club de los pringaos. Las cubiertas de los libros no son muy atractivas pero los hechos siguen ahí.
Pura espada y brujería
Esta semana hemos recibido las últimas novedades del año: Una vacante imprevista, la primera novela para adultos de J. K. Rowling, la autora de Harry Potter; el número 19 de Barsoom, la revista del pulp y la literatura popular y un recopilatorio dedicado a Conan el espadachín; Thongor en la ciudad de los dioses de Robert M. Price y Cosmos. Serial, una epopeya galáctica de Raymond A. Palmer, ambas publicadas por La Biblioteca del Laberinto; Terra nova. Antología de ciencia ficción contemporánea que contiene relatos ganadores de los premios Hugo, Locus, Nebula y World Fantasy; La ciudad vestida de negro relatos policíacos y de terror con la ciudad como marco, y España criminal. Quince relatos muy negros que se definen como una colección “tan gamberra como ambiciosa”.
El librero consultor intentando salir bien en una foto
El 1 de diciembre cumplimos 8 años de la librería abierta y queríamos agradecérselo, sin su presencia, su apoyo y sus compras no seguiríamos abiertos. La estadística del sector dice que en 2011 se publicaron 91.931 libros, el famoso libro digital no llega al uno por ciento, así que les recordamos que pueden contar con nosotros. Somos una librería especializada pero también una librería de barrio, por lo que les queríamos recordar que encontramos cualquier libro, si no lo conseguimos nosotros le ayudamos a localizarlo, hay muchas librerías buenas ahí fuera. Al igual que Sherlock Holmes es el detective consultor, piensen en nosotros como el librero consultor.

Nuestras recomendaciones las pueden encontrar en nuestra página de inicio.
Felices fiestas, buen 2013 y muchos libros bonitos.   

3 comentarios:

Alberto López Aroca dijo...

¡Felicidades!

Posicionamiento Web dijo...

que gusto visitar tu blog, muchos éxitos.

Notarias dijo...

que buena entrada, saludos.