lunes, 3 de diciembre de 2012

Invierno en Islandia y Oslo con Indridason y Nesbo

 
Viernes 11 de enero, 19:00 horas
Club de novela negra: 
Invierno ártico de Arnaldur INDRIDASON y 
 Némesis de Jo NESBO
 
Los libros propuestos fueron: Unos asesinatos muy reales de Charlaine Harris, Cuervos de John Connolly, Némesis de Jo Nesbo, Un asesinato piadoso de J. M. Guelbenzu, La caja negra de Michael Connelly, La justicia de Selb de Bernhard Schlink, En primera linea de fuego de Charlotte Carter, Abril rojo de Santiago Roncagliolo, Invierno ártico de Arnaldur Indridason y El diablo me obligó de F. G. Haghenbeck.

Una clara división de opiniones en la sesión anterior entre los que disfrutaron y a los que no les gustó La lluvia de neón de James Lee Burke: "un tanto liosa al principio, muy dura, estimulante, Nueva Orleans ciudad especial y atención a la comida". (Desde aquí recomendar el restaurante Gumbo). También división de opiniones con El verano de los juguetes muertos de Toni Hill: "muy entretenida, lectura de verano amena y ligera, acumulación de tópicos con una resolución un poco tramposa, un buen comienzo y una trama interesante, la de la niña africana que luego resuelve muy pronto".
 
Las sesiones del Club de novela negra son gratuitas, de entrada libre y se suelen celebrar el primero o el segundo viernes de cada mes. Hablamos de las novelas elegidas en la sesión anterior y proponemos una para el mes siguiente, se vota y se escogen las dos más votadas.
Las normas del Club de novela negra son: 
1. En el principio fue el misterio y Poe, luego llegaron
Wilkie Collins y Arthur Conan Doyle.
2. En novela negra Dashiell Hammett es Dios y Raymond Chandler 
se sienta a su derecha, a su izquierda pueden estar Chester Himes o Jim Thompson.  
3. Es aconsejable no enfadar a Parker.  
4. El Club de novela negra no tiene normas.