martes, 24 de abril de 2012

Talión de Michel Suñen

Viernes 27 de abril, 19:00 horas
Presentación de 
de 
Michel SUÑEN
acompañado por 
Victoria PICO

Si quiere algún ejemplar dedicado por el autor, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com

La acomodada existencia de los Yangüela Marugán se ve alterada cuando el cabeza de familia, un emergente político conservador, protagoniza una cruzada mediática contra el velo islámico en España. A partir de ese momento, al tiempo que su esposa recibe un inquietante encargo para ilustrar una novela violenta, una serie de sucesivas y crecientes amenazas se ciernen sobre el matrimonio y sus dos hijos. Todo parece apuntar al terrorismo fundamentalista. Nada más lejos de la realidad. Ni más cerca del peligro.

Más información en la página del autor.

lunes, 23 de abril de 2012

Encuentro con Domingo Villar

Domingo Villar y la novela policiaca actual 
Encuentro con Domingo Villar el viernes 27 de abril a las 12:00 horas 
en la Biblioteca María Zambrano con motivo de 
la II Semana Complutense de las Letras organizado por 
el Centro de Estudios Gallegos de 
la Universidad Complutense de Madrid.  

sábado, 21 de abril de 2012

Pongamos que hablo del dia de los libros vivientes

Este lunes es 23 de abril y es el día y la noche de los libros. Abriremos hasta la medianoche y haremos el 10 por ciento de descuento durante todo el día, tanto en la librería física como en la virtual. Si quieren que les reservemos algún libro o se lo consigamos ya saben donde nos pueden encontrar.   

Además a las 19:30 horas contaremos con David Serafín y Carlos Salem dentro de nuestro ciclo “Madrid nos mata (y nos resucita)” una charla encuentro con la excusa de novelas negras o fantásticas que transcurran en Madrid. Y luego brindaremos con vino por los libros vivientes.

David Serafín escribió de 1979 a 1988 seis novelas de procedimiento policial protagonizadas por el comisario Bernal y su grupo de homicidios de la Brigada Criminal, las tres primeras ambientadas en Madrid.   
  David Serafín, foto de Ana Torralva
Un joven periodista cae desde un ático enfrente del parque del Retiro en pleno Domingo de Ramos. Es la Semana Santa de 1977, llena de tensión por la posible legalización del PCE. Es “Sábado de Gloria”.

En “Madrid underground” el comisario Bernal despliega a todo su equipo en la red de metro a la búsqueda de un asesino psicópata que ha dejado dos muertos.

Se acercan las navidades de 1981 y en un periódico conservador no dejan de publicarse extraños mensajes con la clave MAGOS. La secretaría de la Casa Real convence al comisario Luis Bernal, de que se encargue del caso y proteja a la familia real, es “Golpe de Reyes”.
 Carlos Salem, foto de Zeki
En “Un jamón calibre 45” de  Carlos Salem, un argentino "jodido pero contento" que no tiene donde caerse muerto en Madrid se le ocurre hacer uso de una llave que le han pedido que guarde y pasar unos días en un apartamento vacío en el barrio de La Latina. Esta decisión le llevará a conocer a un matón violento y sentimental; a una chica aficionada a andar desnuda; a un criminal con muy malas pulgas llamado El Muerto; a un detective torpón; a un policía enamorado de una mujer con dos caras…

Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com

Buenas lecturas y felices pesadillas. 

David Serafín, nombre en clave, artículo de Carlos Pérez Merinero y David G. Panadero.
Entrevista a Carlos Salem en la revista Esquire.

sábado, 14 de abril de 2012

Diez años de Prótesis la publicación consagrada al crimen


Jueves 19 de abril, 19:30 horas
Presentación de 
dirigida por David G. PANADERO
acompañado por 
Lorenzo RODRIGUEZ GARRIDO y
 Rubén SANCHEZ TRIGOS

Si quiere algún ejemplar dedicado por los autores, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 543 0 534 o del correo info@estudioenescarlata.com


Vivimos tiempos de efervescencia de la novela negra, por eso es el mejor momento para reflexionar sobre el “boom” que ha alcanzado el género. En “Prótesis”, bajo la dirección de David G. Panadero, se reúne a una plantilla de treinta colaboradores que ayudan a tomar el pulso a la novela negra.
Pero además de una instantánea de la actualidad del género, el lector encontrará un abundante dossier sobre los inicios de la novela negra en España, que abarca desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad.

 El enlace de Prótesis, revista en la web

miércoles, 11 de abril de 2012

Juego de tronos, bourbon y recomendaciones varias


“El maldito Jerry Jenkings había sido el culpable de que me aficionase al Southern Comfort. Es un licor de whisky delicioso, el único bueno preparado en Estados Unidos. Consiste en una suave mezcla de melocotones, naranjas y hierbas aromáticas macerados en bourbon de Sant Louis, Missouri, donde “Louis” lo descubrió en una de sus giras con el quinteto de Johnny Hodge. Sinatra podía quedarse con su querido Jack Daniel´s.”

Este fragmento es de “Letal como un solo de Charlie Parker” de Javier Márquez Sánchez, una novela retro ambientada en los años 50 con ecos de Stuart Kaminsky y de Toby Peters, su detective de las estrellas de Hollywood. Javier Márquez Sánchez estará con nosotros este viernes 13 a las 18:45 horas en el Club de novela negra. Y también una botella de Southern Comfort, no hemos podido resistir la tentación. Están todos invitados, y si quieren un ejemplar firmado, ya saben dónde estamos.

En el otro club, Club de lectura Escarlata, las propuestas nos han llevado al centro de Europa, será el sábado 21, también a las 18:45 horas, los libros elegidos fueron “La mujer justa” de Sandor Marai y “Sin novedad en el frente” de Erich Maria Remarque.

Prosigue el despliegue y el furor con “Canción de hielo y fuego”, “Juego de tronos” es el primer libro, la saga fantástica de George R.R. Martin. Han estrenado la segunda temporada de la serie de televisión, van a emitir en abierto la primera, acabamos de recibir la versión en cómic, disponemos de los cuatro títulos en sus tres formatos, de los cinco en inglés y también de las tazas, los pines y los marcapáginas magnéticos.

Y entre las últimas novedades que nos han llegado, destacar la celebración de los diez años de la revista “Prótesis. Publicación consagrada al crimen” con un número dedicado a los inicios de la novela negra española (y el cine negro). Y a la Librera Escarlata le han gustado especialmente “El lenguaje de las flores” de Vanessa Diffenbaugh, “El silencio de la ola” de Gianrico Carofiglio y “La librería de las nuevas oportunidades” de Anjali Banerjee, para los amantes de los libros y las librerías por donde pasean espíritus de escritores, Austen, Kipling, Poe…

lunes, 2 de abril de 2012

Marzo 2012. Los más vendidos


1. Victor Blázquez, El cuarto jinete, Dolmen
2. Vicente Garrido, Nieves Abarca, Crímenes exquisitos, Versátil
3. Manly Wade Wellman, Magia de Thule. Las historias de JohnThunstone, La Biblioteca del Laberinto
4. Carlos Zanón, No llames a casa, RBA
5. Carlos Salem, Un jamón calibre 45, RBA
6. Almudena Grandes, El lector de Julio Verne, Tusquets
7. Javier Márquez Sánchez, Letal como un solo de CharlieParker, Salto de Página
8. VV. AA., Astounding Stories (1930-1939), La Biblioteca del Laberinto
9. Javier Casis, Holmes y Watson 1903 -1904, El Tragaluz
10. Vanessa Diffenbaugh, El lenguaje de las flores, Salamandra
11. Alvaro Cunqueiro, La cocina cristiana de Occidente, Tusquets
12. Pollux Hernúñez, Prehistoria de la ciencia ficción, Rey Lear
13. Erich Maria Remarque, Sin novedad en el frente, Edhasa
14. Andrea Camilleri, La forma del agua, Salamandra
16. Jim Thompson, Solo un asesinato, Ediciones B
17. Jim Thompson, Asesino burlón, Ediciones B
18. George R. R. Martin, Tormenta de espadas (2 tomos), Gigamesh
19. Ernesto Mallo, Crimen en el Barrio del Once, Siruela
20. Mariano Sánchez Soler, Anatomía del crimen. Guía de lanovela y el cine negros, Reino de Cordelia