viernes, 22 de febrero de 2013

Concurso de microrrelatos de género negro y erótico España criminal



 BASES PARA EL CONCURSO DE MICRORRELATOS ESPAÑA CRIMINAL

1.- Podrán participar todas las personas mayores de edad.

2.-Los trabajos serán microrrelatos de no más de 400 palabras. La temática de los microrrelatos es el género negro.
Para participar en el certamen se han de enviar los microrrelatos a los correos electrónicos castellonegre@gmail.com o relatoscriminales@gmail.com en un archivo adjunto de Word. Se ha de incluir el nombre completo del participante, DNI/NIE, dirección, correo electrónico y número de teléfono.

3.- La presentación de trabajos implica el conocimiento y la aceptación, sin excepciones, de estas bases.

4.- Todos los trabajos serán originales, inéditos y todos los derechos sobre los mismos pertenecerán en exclusiva a quien los presente.

5.- Los trabajos en ningún caso incorporarán materiales de terceros salvo en los casos expresamente permitidos por las leyes y, en todo caso, con absoluto respeto a estas bases. Los materiales ajenos en ningún caso excederán una proporción ínfima del total de la obra.

6.- Todos los trabajos tendrán una extensión mínima de 1 palabra y máxima de 400.

7.- La organización del concurso seleccionará a los miembros del jurado entre diversos profesionales del mundo literario: editores, autores y distribuidores.

8.- Al ganador y los finalistas del certamen se les avisará por correo electrónico. Salvo que el concurso quedara desierto, se entregará un premio al ganador del concurso consistente en un pack de  experiencias Smart box,  la publicación del relato en la página del colectivo literario 12 plumas negras en facebook y su difusión nacional, y un lote de 3 libros formado por España Criminal de 12 Plumas Negras y otros autores, El último Grado de Pablo Sebastiá Tirado e Islas en el cielo de Pedro Pablo G. May.

9.- El plazo de presentación de los trabajos finaliza a las 23:59 (hora local española) del lunes 25 de febrero del año 2013. El ganador se hará público el jueves 28 de febrero de 2013 en la librería Estudio en Escarlata  a las 19:30 horas, invitando a los finalistas a estar presentes en el acto y al ganador a la lectura de su relato durante la charla Coloquio España Criminal y el género negro literario.

10.- El trabajo ganador se publicará en las páginas de facebook de España Criminal, Castello Negre, los escritores Pablo Sebastiá Tirado y Pedro Pablo G. May y la librería Estudio en escarlata en el orden en que se reciban y sean aprobados. A los efectos de lo expresado en este párrafo el autor o autora autoriza a España Criminal, al colectivo 12 Plumas Negras y al certamen Castello Negre a realizar la comunicación pública del trabajo presentado sin límites territoriales ni temporales.

11.- El trabajo galardonado se dará a conocer en la web el día 28 de febrero y será publicado. En consecuencia, el autor o autora del  trabajo galardonados acepta el uso de su nombre e imágenes para dar publicidad a su trabajo y cede sobre los mismos a España Criminal, en exclusiva los derechos de fijación, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación. Los demás términos de la cesión, en su caso, se establecerán por contrato editorial entre el autor o autora y los organizadores.

12.- Se autoriza a los organizadores a hacer una antología con los  microrrelatos que estime oportuno incluir en ella. Esta antología llevará el nombre que los organizadores consideren oportuno llegado el momento.

13.- Cualquier situación no registrada en las presentes bases se someterá a la consulta de los organizadores del concurso, y su decisión será inapelable.