jueves, 7 de marzo de 2013

Mons Negres, bibliotecas y librerías especializadas en género negro




 Mons Negres, bibliotecas y librerías especializadas en género negro

La Biblioteca la Bòbila de L'Hospitalet acaba de actualizar el google map Mons Negres que creó en agosto de 2008 para localizar librerías y bibliotecas especializadas en género negro y policiaco de todo el mundo.

Un total de 109 equipamientos, 19 bibliotecas y 90 librerías, que son centros de atracción para los amantes del género negro y policiaco, tanto para buscar información como a la hora de preparar un viaje. En esta actualización se han incorporado nuevos centros y se señalan las librerías que han cerrado desde el inicio del recurso, un total de 13, que están señaladas con un triangulo rojo. De esta manera se puede ver los estragos que está haciendo la crisis, que empezó en 2008, en las librerías independientes especializadas.

Unas chinchetas de color señalan en un mapa del mundo la localización de cada establecimiento, amarillas para bibliotecas y centros especializados, verdes para las librerías europeas, azules para las americanas, y fucsias para las australianas. Clicando sobre cada chincheta aparece un recuadro con todos los datos del establecimiento, incluyendo fotografia y web. El plano se puede aumentar hasta localizar la librería o biblioteca en las calles de la ciudad donde se encuentra.

Mons Negres ha recibido hasta el día de hoy un total de 408.460 visitas, con un promedio de más de 7.400 visitas mensuales, y es uno de los recursos digitales de la Biblioteca la Bòbila más visitado.