lunes, 4 de marzo de 2013

Morir bajo dos banderas finalista del Premio de la Crítica


VALLADOLID, 1 Mar. (EUROPA PRESS)
El jurado que integra el 'Premio de la Crítica de Castilla y León' que organiza el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha seleccionado diez obras finalistas a la undécima edición de este certamen literario. El 'Premio de la Crítica' reconoce la obra literaria de un autor de Castilla y León que se ha publicado durante el último año.
   El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, y el director del periódico 'El Norte de Castilla', Carlos Aganzo, presiden un jurado integrado por representantes de los medios de comunicación, críticos literarios y profesores universitarios.
   El jurado se reúne para deliberar el título ganador el viernes, 8 de marzo, a las 11.30 horas, en el Palacio de los Verdugo de la capital abulense, según informaron fuentes de la organización.
   En Narrativa, la relación de autores y de obras finalistas es la siguiente: Enriqueta Antolín, por 'Qué escribes, Pamela'; José María Merino, por 'El río del edén'; Jesús Ferrero, por 'El hijo de Brian Jones'; Julio Izquierdo, con la obra 'Boa morte'; Juan Manuel de Prada, con 'Me hallará la muerte'; Gustavo Martín
Garzo, con 'Y que se duerma el mar', y Alejandro M. Gallo, con la obra 'Morir bajo dos banderas'.
   En Poesía, los seleccionados son Luis Javier Moreno, con 'Figuras de la fábula'; Antonio Gamoneda, con 'Canción errónea', y José Luis Alonso de Santos, con 'Los conserjes de San Felipe'.