jueves, 7 de marzo de 2013

Phyllis Dorothy James, una mente para el crimen



Citamos a Alice Silver, la lectora y creadora del blog Mis detectives favoritos, que escribe:
“Me gusta P. D. James por la manera en que describe a sus personajes, sin grandes profundidades pero llenos de matices, humildes o ambiciosos, quizás siempre un tanto fríos y solitarios, muy británicos. Como otros autores de este país, muestra la diferencia de clases sociales y su preocupación por una sociedad próspera que no es capaz de cuidar a los enfermos mentales y a los más desfavorecidos.

Su protagonista, Dalgliesh, es un hombre sensible, valiente e inteligente, las características que la escritora más valora en un hombre.”
Phyllis Dorothy James, escritora británica, autora de veinte novelas, destacada artífice del resurgimiento de la novela de detectives en su línea clásica. Trabajó como funcionaria como experta en delincuencia juvenil. Esta experiencia le sirvió sin duda como base para su actividad de escritora, iniciada ya en la madurez con novelas policíacas en las que destaca su dominio del detalle y la perfecta caracterización de los personajes. Muchas de sus historias han sido adaptadas a la televisión. 
Obras disponibles de P. D. James:
En este enlace todos los libros actualmente vivos en catálogo.
La ficha de Adam Dalgliesh en Mis detectives favoritos
La página de la autora