martes, 8 de octubre de 2013

Una nueva revista y el fantastico


El primer número de la revista Fiat Lux

“Buena lectura, mala prensa” es el lema elegido por la revista Fiat Lux, cuyo primer número se puso a la venta el viernes 4 de octubre en kioscos y también en nuestra librería. Fiat Lux (Hágase la luz) esta dedicada al mundo del crimen, desde la ficción y desde el periodismo, así que material no le falta. Una entrevista a Donna Leon, el recuerdo de Leonardo Padura con “Diez años sin Manolo” (Vázquez Montalbán), la policía en el burdel, los “calaqueros” de Ciudad de Guatemala, son algunas de las muchas cosas que podrán encontrar en la revista, a la que deseamos mucha suerte.  

También una charla con Lorenzo Silva, último premio Planeta hasta dentro de una semana que sabremos el siguiente, y comisario de Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid, que se celebra de 17 a 27 de octubre, el programa lo pueden encontrar aquí.

Seguimos con nuestros clubes de lectura, ya saben que son gratuitos y de entrada libre, y que la única norma que tienen es que no tienen normas. El viernes 11 de octubre a las 19:00 horas en el Club de novela negra, los elegidos fueron: “El caso de la sirvienta desaparecida” (Roca) de Tarquin Hall y “El oscuro invierno” (Siruela) de David Mark. El sábado 19 de octubre a las 19:00 horas el Club de lectura Escarlata, los elegidos: “El vizconde demediado” (Siruela) de Italo Calvino y “La invención de Morel” (Alianza o Cátedra) de Adolfo Bioy Casares. 
Híbridos y engendros, lo mejor de George R.R. Martin
Y en el campo de la ciencia ficción, fantasía y terror, las iniciativas editoriales se suceden. Además de las imprescindibles Valdemar, La Biblioteca del Laberinto y Bibliópolis, podemos contar con Gigamesh, Salto de Página y Sportula, y con pequeños sellos como Dlorean y  Tyrannosaurus books. Las grandes editoriales también apuestan por el fantástico como la colección Fantástica de Rba o Fantascy, del grupo Random House Mondadori, que comenzó su andadura en junio.